Beneficia “Corazón amigo” a habitantes de Tacotalpa


La Secretaría de Desarrollo Social distribuyó 297 tarjetas bancarias para apoyara personas con discapacidad en condiciones de pobreza

Tacotalpa, Tabasco.- Como parte de las acciones emprendidas por la administración que encabeza el gobernador Arturo Núñez Jiménez para  garantizar la seguridad social  y económica de los grupos vulnerables, la Secretaría de Desarrollo Social (SDS) entregó este miércoles 297 apoyos del programa “Corazón amigo” en beneficio de personas con discapacidad en situación de pobreza de 59 comunidades de este municipio enclavado en la región de La Sierra. 
En el marco de este evento, al que asistió el alcalde Alterio Ramos Pérez Pérez, la titular de la SDS, María Virginia Campero Calderón Gutiérrez, afirmó que este gobierno continuará luchando para impulsar iniciativas sociales encaminadas a mejorar las condiciones de vida de los tabasqueños. 
Enfatizó que la participación de la sociedad y de quienes forman parte de la administración estatal, es fundamental para cumplir con transparencia y voluntad el compromiso de mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad.
“Este gobierno nos une con el objetivo común de proporcionar apoyo a quienes por muchos años han sido olvidados por otras administraciones”, sostuvo la titular de la SDS, quien reiteró que los discapacitados constituyen uno de los sectores prioritarios en las acciones emprendidas por Arturo Núñez. 
En el Casino del Pueblo de esta demarcación, Virginia Campero Calderón se dijo satisfecha por los resultados del programa “Corazón amigo”, mediante el cual se han entregado más de 2 mil apoyos en los municipios de Huimanguillo, Centla, Cárdenas, y ahora en Tacotalpa. 
Recordó que este proyecto tiene como objetivo hacer llegar beneficios económicos mensuales a través de tarjetas bancarias, para contribuir al bienestar de los tabasqueños que viven con alguna discapacidad que les impide valerse por sí mismos y en condiciones de pobreza. 
“Luchar por la igualdad de condiciones de todas las personas es una responsabilidad compartida del gobierno de Arturo Núñez, quien tiene el compromiso de evitar que los derechos de las personas con discapacidad sean violentados”, indicó la funcionaria estatal.
A su vez, el alcalde Alterio Ramos Pérez Pérez, quien con la entrega de 195 sillas de rueda se sumó a este esfuerzo que realiza el Gobierno del Estado en beneficio de este sector, destacó la sensibilidad del gobernador Arturo Núñez Jiménez para atender las necesidades de los grupos vulnerables. 
Recordó que con “Corazón amigo” se pretende dar certeza económica y social a personas con discapacidad en condiciones de pobreza que no pueden trabajar. “Es un programa que acertadamente esta administración estatal echó a andar para atender las necesidades de quienes menos tienen”, precisó Alterio Ramos. 
Acompañado por la presidenta honoraria del DIF municipal, Gabriela de la Cruz Balcázar, resaltó el respaldo del personal de las secretarías de Desarrollo Social y de Salud para efectuar la evaluación minuciosa de cada uno de los solicitantes del apoyo, a fin de evitar que se filtren personas de mala fe que intentan desvirtuar esta estrategia social. 
Alterio Ramos indicó que “Corazón amigo” es un proyecto noble y gentil que debe llegar precisamente a quienes más lo necesitan. 
A nombre de las 297 personas beneficiadas, don Daniel Villegas Castellano, quien perdió la vista a causa del glaucoma, agradeció al gobernador Arturo Núñez por hacer realidad estos apoyos que les permitirán resolver sus necesidades más apremiantes. 
El próximo martes 6 de mayo las autoridades de la SDS acudirán al municipio de Jonuta, donde se distribuirán los últimos plásticos bancarios de esta primera fase del programa social dirigido a personas con discapacidad. 
En su visita a Tacotalpa la titular de la SDS estuvo acompañada por la subsecretaria de Gestión y Atención Social, Nydia Naranjo Cobián; el director de Programas Sociales y Especiales en Zonas Indígenas, Carlos Mario Ocampo Cano; la coordinadora estatal de Desarrollo e inclusión de las Personas con Discapacidad, Rosario Torres Valenzuela; y el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Tacotalpa, Jorge Balboa Sánchez.
También estuvieron representantes de la Secretaría de Planeación y Finanzas (SPF), de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH) y del Instituto Estatal de las Mujeres (IEM), así como regidores y directores de área del Ayuntamiento. 
Delegados municipales de las villas, rancherías y comunidades beneficiadas acudieron al evento para dar fe de la transparencia y legalidad con la que se distribuyen los recursos del programa “Corazón amigo”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario