Exitosa Primer Feria Nutricional en Tacotalpa

Tacotalpa, Tabasco. 30-07-2014.- Exitosa fue la Primera Feria de Nutrición que se realizó por parte del programa PESA en el Ejido Caridad Guerrero con la participación de 20 comunidades que se dieron cita en la cancha techada de esta comuna.
Al lugar arribaron el MVZ. Carlos Hernández Reyes, delegado de la SAGARPA; el ingeniero Alterio Ramos Pérez Pérez, alcalde de Tacotalpa; el MVZ. José Francisco Armengol Hernández, coordinador operativo del programa PESA en el municipio de Tacotalpa.
En palabras del jefe de sector de la comunidad, Josué Demecio Vázquez quien dio la bienvenida a todas las autoridades agradeciendo los apoyos que han recibido de las instancias gubernamentales mediante el Proyecto Estratégico de Seguridad Alimentaria que implementa el gobierno federal en coordinación con el gobierno del estado y los municipios.
Carlos Hernández Reyes exhortó a todos las familias participantes en el programa a no dejar de hacer y poner en práctica todos los conocimientos que han recibido por parte de este proyecto y aprovechar los apoyos que los gobiernos federal, estatal y municipal invierten especialmente para todos ellos.
Alterio Ramos, agradeció que el gobierno federal y estatal hayan puesto sus ojos en su municipio con el programa PESA y con tantos otros programas que han llegado y seguirán llegando gracias a la incansable gestión que continua realizando en diversas instancias gubernamentales.
El PESA tiene como objetivo mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la reducción de la pobreza de manera sustentable en zonas rurales de alta marginación. El PESA en México, es promovida con el apoyo técnico de la Food and Agriculture Organization (FAO). El proyecto promueve la agricultura, cultivo de hortalizas y avicultura de traspatio, así como la transformación de los productos primarios en productos de autoconsumo generando con esto sustentabilidad alimentaria a las familias.
En el municipio de Tacotalpa tiene presencia en 20 comunidades entre las que podemos mencionar Caridad Guerro, Villaluz, Cerro Blanco, Noypac, La pila y la Cumbre entre otras. En esta Primera Feria de Nutrición participaron las comunidades antes mencionadas con platillos como platanitos rellenos, mones de chaya, agua fresca de carambola, horchata de camote, ensalada de yuca, huevos asados, una diversidad de tamales, tostadas, empanadas y postres preparados con materia prima de la región y auto producida siguiendo las capacitaciones que la ADR-SINERGIA encabezadas por Celia Margarita Andrade Aguirre, han realizado en toda la región serrana de Tacotalpa.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario