Solapa actos anticipados de campaña de su hermano Pepe “Pelotas”

Gabriel Fields


Todo era plan con maña. José Alfonso Mollinedo Zurita no pretendía compartir las mieles del poder con su hermana Ana Karen Mollinedo Zurita sino utilizarla para sus fines personales y políticos.

Con sus aires de grandeza característicos, “Pepe Pelotas” embaucó a su hermana para que lo sustituyera en la diputación local sabiendo que sin dar golpe podría sacar dinero a través de su propia sangre para hacer campaña y jugar en 2015 por la presidencia municipal de Jalapa, lo que sus paisanos consideran que es ridículo ya que se encuentra muy “verde” para ocupar tal cargo y lo lógico es que intente figurar en las boletas por una curul.
Pero alguien enloqueció la mente del ex regidor quien, además de traicionar a su “padrino” político Luis Deyá Oropeza pues jamás se le vio cerca de él cuando el ex edil buscaba afanosamente que no se le reprobara la cuenta, ahora cree firmemente que puede sentarse en la oficina principal del Ayuntamiento.
Con varios kilos de más y luego de una lamentable experiencia en el municipio de Teapa a donde o hace mucho fue detenido junto con un amigo suyo por un policía de tránsito (lo que a la fecha mantienen en el más absoluto sigilo), Pepe Mollinedo utiliza los beneficios que intenta otorgar su hermana a través de su Casa de Gestión para realizar campaña adelantada, portando una camisa con su nombre y difundiendo fotografías donde, se supone, quien debería posar es Ana Karen.
Pero no, queriendo robar cámara y utilizando los recursos que recibe la legisladora para gestión (además de lo que ella le otorga por haberle cedido su puesto), José Mollinedo hace caravana con sombrero ajeno luciéndose por los poblados a nombre de Ana Karen. Y como el muchacho es el favorito de su papá, don Lorenzo Mollinedo, famoso empresario teapaneco, la pobre muchacha no puede decir ni media palabra porque Pepe se pone como energúmeno, tal y como este periodista pudo constatarlo en una ocasión, cuando hace un par de años sostuvo un pleito a grito pelado en el interior de su domicilio y que se escuchaba hasta la acera de enfrente.
Y es que, dicen, esa fue una de las causas por las que su novia anterior decidió dejarlo: su carácter explosivo. Esto es lo que obliga a su hermana a conceder todos los caprichos de Pepe, aún y a sabiendas que el día de mañana se lo reprocharán a ella por solapar el destape adelantado que a la postre a él mismo le traerá problemas serios con las autoridades electorales.
Prueba de su destape adelantado son las fotografías que ha subido a redes sociales (como la que aquí se aprecia) entregando enseres, utensilios y, por supuesto, pelotas al por mayor.
La irresponsabilidad de Pepe Mollinedo es lo que lo llevó a perder una oportunidad de oro al interior del gabinete de Arturo Núñez Jiménez, pues ya le había otorgado un cargo en Atención Ciudadana en el Gobierno del Cambio pero, como al muchacho lo hicieron esperar para atenderlo, éste prefirió irse sin siquiera informar a su superior que no continuaría en el puesto. Esa es la razón por la que Núñez Jiménez lo dejó fuera de su proyecto.
Por su parte, Ana Karen cayó de la gracia del gobernador al votar a favor de la cuenta pública del ex alcalde Luis Francisco Deyá Oropeza pues la consigna era reprobarlo. No obedeciendo la línea, la despampanante diputada local pateo el futuro que el mandatario tenía para ella, siendo su futuro incierto a partir de ese momento, como también el de José Alfonso pues, a pesar de haberse desvivido por echar la casa por la ventana durante la campaña de Núñez Jiménez, desaprovechó los planes que éste tenía para él y difícilmente volverá a creer en el imberbe sujeto.
Karen y Pepe están destinados al fracaso. Quisieron pasarse de listos y cavaron su tumba política. En Jalapa sólo han servido de burla para sus paisanos pues nadie los toma en serio. Menos aún, con la actitud de perdonavidas que han tenido para con los ciudadanos e, incluso, para sus propias amistades. Debut y despedida de los hermanos calamidad.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario