Teapanecos reciben apoyos del Programa “Oportunidades”


  • Para este bimestre se está beneficiando a 579 familias teapanecas, con un monto total de inversión de 987 mil pesos y además  se beneficia a más de 3000 becarios, a través de apoyos de alimentación y becas SEP.

Teapa, Tabasco; 01 de Agosto de 2014.-  Con la finalidad de contribuir a la superación de la pobreza, mediante el desarrollo de las capacidades básicas de las personas y su acceso a mejores oportunidades de desarrollo económico y social, esta mañana, la presidenta municipal de Teapa, Elda María Llergo Asmitia, acompañada de Rafael Jesús Torres Arias, Delegado de la coordinación estatal del programa de desarrollo humano “Oportunidades” en el estado de Tabasco, llevó a cabo la entrega de apoyos monetarios del bimestre IV Julio-Agosto del programa “Oportunidades”.
En su mensaje de bienvenida, la alcaldesa se refirió a la lucha que desde las distintas esferas de gobierno, se realiza, para erradicar las condiciones extremas de pobreza, siguiendo las instrucciones del Presidente de la República, el Lic. Enrique Peña Nieto, en su compromiso de aminorar las situaciones de vulnerabilidad que presentan algunos sectores de la población. “En esta lucha sabemos que no se podría lograr nada, si nuestra misión como responsables del gobierno, no fuera la de potencializar las capacidades de la misma gente en su autodesarrollo”, señaló Elda Llergo.
La presidenta municipal mencionó que de esta forma, se está concretando el beneficio para un importante número de niños y jóvenes teapanecos, quienes a través de la Beca SEP-Oportunidades serán apoyados con una aportación de $750 pesos mensuales con la posibilidad de renovarse año con año, hasta que se concluyan los estudios de licenciatura o de técnico superior universitario. “Este beneficio, sin duda alguna, coadyuvará a subsanar cualquier situación de vulnerabilidad económica que pudiera afectar su ingreso y permanencia en este nivel educativo, además la intención de que los beneficiarios tengan acceso a los servicios de educación, salud y a una mejor alimentación”, destacó Llergo Asmitia, y añadió que: “Nuestro gobierno municipal está comprometido con esta visión, y estamos trabajando todos los días con esa mística. Ya se acabaron los tiempos de los privilegios para unos cuántos y creemos que trabajando unidos por un nuevo tiempo, vamos a lograr abatir los enormes rezagos que tanto han dañado a nuestras familias”.
Por su parte, Fabiola Gutiérrez, vocal de educación del Ejido Hermenegildo Galeana, en representación de las beneficiarias, expresó que este apoyo es recibido por todas las beneficiadas con mucha ilusión: “porque algunas de las aquí presentes, somos madres y padres a la vez, vivimos de nuestro trabajo y, de ese trabajo le damos el pan de cada día a nuestros hijos”, destacó y añadió que este evento es el claro ejemplo, de que al gobierno federal y municipal, les interesa el desarrollo de las familias teapanecas. 
Por su parte, el Delegado de la coordinación estatal del programa de desarrollo humano “Oportunidades” en el estado de Tabasco, Rafael Jesús Torres Arias, informó que Teapa está dentro de los planes de mejora del presidente de la república. “El licenciado Enrique Peña Nieto, tiene clara la visión de Teapa, y con la gestión que lleva a paso firme la presidenta municipal, la licenciada Elda Llergo, Teapa va a seguir contando con el apoyo del gobierno federal”. El funcionario informó que para este bimestre se está beneficiando a 579 familias, con un monto total de inversión de 987 mil pesos, y recalcó que en este mismo bimestre se beneficia a más de 3000 becarios, a través de apoyos de alimentación y becas SEP. “Para este año el presupuesto que se tiene destinado es de más de 42 millones que están bajando para beneficio de los jóvenes y del pueblo de Teapa”, concluyó Torres Arias.
En el evento estuvieron presentes también: Tania Navarrete Bustos, Soporte Operativo de los Programas Gubernamentales en el Estado en representación de Teresa de Jesús Girón Domínguez, Coordinadora de Programa Gubernamentales en Bansefi, Alfredo Carrasco Vida, Responsable de la Zona de Atención 2702, así como la señora Elda del Carmen Azmitia Aguilar, Presidenta del DIF Teapa, y los regidores: José Luis Arjona León, Martín Ferrer Cancino, Iliana María Sánchez Rubio, Leysi Marina Brindis Salazar y José Antonio López Cancino.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario