Ady García destaca entre los aspirantes al distrito VI federal


  • En poco tiempo se ha ganado la confianza de la gente y se convierte en la carta fuerte del priismo para la contienda interna del 2015

Ingrid Mayorga Vázquez
Mujer de notable inteligencia, presencia que impone pese a la menudez de su físico y poseedora un carisma que brinda confianza, Ady García López es hoy por hoy uno de los principales activos del Partido Revolucionariao Institucional para contender por un cargo de elección popular en los comicios del año próximo.
Pese a contar con un sólido expediente curricular dentro de la administración pública y en el sector empresarial dentro del ramo de la consultoría y asesoría, hasta hace pocos años Ady García no era muy conocida en la región Sierra de Tabasco, en virtud de que una buena parte de su carrera la ha realizado en la capital del país, como tantos tabasqueños exitosos que encuentran en otras latitudes el reconocimiento a su talento.
Sin embargo, desde que volvió al terruño fue adentrándose más en la problemática del estado y comenzó a involucrarse cada vez más con las colonias marginadas y las comunidades, especialmente con las familias que padecen los mayores rezagos sociales.
Fue así que en su diario caminar encontró múltiples muestras de simpatías por parte de una sociedad cansada de los mismos rostros, de las mismas palabras, de los mismas promesas, y que comenzaron a verla como una verdadera opción para llevar sus demandas ante la máxima tribuna popular.
Como resultado de ese trabajo político y social, que fue construyendo a base de esfuerzo, Ady García representa actualmente la mejor carta que tiene el PRI para contender por la diputación federal por el distrito VI que comprende la parte sur del municipio de Centro y los municipios de Teapa, Jalapa y Tacotalpa.
Los recientes sondeos de la casa encuestadora Enasa C, realizados entre los días 4 y 18 de agosto para medir la penetración de aspirantes a cargos de elección popular, revelan que en este distrito ella es la mejor posicionada, seguida desde lejos por Jesús Alí de la Torre, ex candidato a la gubernatura, de Manuel Andrade Díaz y de Freddy Priego Priego.
Como se observa, en poco tiempo Ady García supera en aceptación a dos políticos harto conocidos que en el papel deberían puntear cualquier encuesta, pero en los hechos demuestran que están más alejados del pueblo porque no mantienen un contacto directo con la gente.
Si bien es cierto que las encuestas son una “fotografía del momento”, no puede desdeñarse la fuerza que esta mujer luchadora está tomando gracias a su trabajo político serio. Si el PRI pretende recuperar ese distrito, bien haría en apreciar esa carta, porque de lo contrario volverá a perder la partida.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario