Polémica entre tacotalpenses por construcción de la central camionera

José Luis Pérez Rebolledo

Tacotalpa, Tab. Octubre de 2014. Todos están de acuerdo en la construcción de la central camionera, más no todos están de acuerdo en el lugar que va a construirse. 
Unos, con el Presidente Municipal y los locatarios del Mercado “Alvaro Obregón” al frente, opinan que la central debe construirse en el Campo de Futbol Prof. “Manuel Jiménez Caballero” ubicado en la Colonia Pueblo Nuevo, y otros opinan que la central debe construirse en el terreno que se compró al lado de la Colonia Graciela Pintado de Madrazo o en cualquier lugar menos en el campo. 
Argumentan que ese campo es el campo oficial del pueblo y que tiene más de 30 años de estar sirviendo a los jóvenes deportistas de Tacotalpa. Por otro lado explican que es el único campo de futbol que hay ya que los otros son infantiles o en su defecto no sirven porque han metido circos que con sus vehículos han dañado el terreno. Además tienen piedras y su superficie tiene declives. Esta diferencia de opiniones ha desatado una gran polémica y dividido a la ciudadanía tacotalpense que se mantiene a la expectativa sobre la construcción de dicha central.  Al respecto hay que decir que la administración pública que dirige Alterio Ramos Pérez Pérez, tiene proyectado construir una Central con un Mercado al lado. Más o menos como está en la ciudad de Jalapa. 
Esta diferencia de opiniones ya ha originado ciertos enfrentamientos entre grupos ciudadanos y la administración que preside el Ing. Alterio Ramos Pérez Pérez, quien el lunes 13 del pasado mes de octubre, desde las primeras horas de la mañana dio el banderazo de inicio de la obra citada. Así que maquinaria pesada empezó a escarbar las zanjas para los cimientos de la futura central, ante ello grupos ciudadanos reaccionaron y se presentaron al campo de futbol en donde se opusieron a que las máquinas continuaran trabajando. Por tal motivo el alcalde mandó a poner una maya de alambrón cubierta con plástico y así impedir la entrada de los inconformes. 
No dudamos que como ya los comicios electorales están cerca, partidos y actores políticos aprovechen la oportunidad para ponerle más leña a la hoguera y así cobrar protagonismo. La situación podría tornarse más delicada si el alcalde no procede con mesura, con prudencia y buen tino.  Hay que recordar que el arte de gobernar consiste precisamente en saber hacer coincidir las discrepancias. Los caprichos sólo conducen al caos. 
Recordemos también que la construcción de la central camionera fue la principal propuesta de campaña que hizo Alterio R. Pérez Pérez al pueblo de Tacotalpa. Es su obra magna, con esa obra pretende ser recordado y dejar huella de su paso por la presidencia municipal. Sabe que de no hacer la central podría ser calificado como un presidente común y corriente. Y de paso mentiroso. Por eso está tan empeñado en echar a andar la construcción de la misma.
Hay que tener en cuenta también que ya éste es su segundo año y que el tiempo para cumplir su palabra se le acorta, pues los comicios electorales para elegir al nuevo presidente municipal son el próximo 7 de Junio de 2015, lo cual quiere decir  que políticamente sólo le quedan 8 meses para que la gente diga: “¡El rey a muerto! ¡Viva el rey!”. 
Alterio Ramos Pérez Pérez sabe perfectamente que si logra construir la central sacando el proyecto de 15 millones de pesos limpiamente dejando a la mayoría contenta,  entonces  su partido, el PRD, tendrá una gran oportunidad de ganar de nuevo la presidencia municipal. De lo contrario la sombra de la alternancia se vislumbra en el horizonte pues en esa obra más que en cualquier otra, la ciudadanía percibiría que la alternancia en el poder no funcionó.  
Así que finalmente la pretendida central camionera se convierte en la piedra de toque de la sucesión en la presidencia municipal. O si no, al tiempo.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario