Dan banderazo de salida a campaña contra el Chikungunya

Preocupado por la salud y bienestar de la población jalapaneca sobre todo en temporada de lluvias, el H. Ayuntamiento que preside el Biol. Ovidio Hernández Pérez trabaja de la mano con el Sector Salud del municipio en la oportuna prevención de enfermedades.
Por ello esta mañana con el objetivo de abatir y prevenir la presencia del mosquito transmisor del dengue Chikungunya se dio el banderazo de inicio a la campaña de descacharrización en las instalaciones del DIF Municipal.
Durante el acto se contó con la presencia del edil municipal y su esposa la Sra. Ana Julia De la Cruz Colorado, Presidenta del Patronato Sistema DIF Municipal, además del Dr. Ernesto Hernández, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria del municipio; el Dr. Víctor Jiménez Priego, Coordinador de Salud Pública Jurisdicción Jalapa; el C.P. José Rodolfo López Vázquez, dirigente de la sección #17 del SUTSET así como funcionarios de la presente administración.
Esta descacharrización dio inicio simultáneamente en el malecón de la ciudad así como en las glorietas Jesús A. Sibilla Zurita, Francisco J. Santamaría y Regulo Torpey Andrade, donde participó personal de confianza y sindicalizado del H. Ayuntamiento así como del Sector Salud, quienes colaboran con la fumigación.
De igual forma, ambas dependencias han realizado campañas de concientización a la población en general para que se una a estas labores de limpieza desde sus hogares, en los patios, eliminando todos aquellos elementos que puedan acumular agua y den paso a la cría de mosquitos transmisores del dengue.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario