Gráficas de Tribuna

No quedó la nueva central camionera de Tacotalpa


Esta obra inconclusa y abandonada sería la nueva central camionera del municipio de Tacotalpa. El proyecto màs importante de la administración del ex alcalde perredista Alterio Ramos Pérez. Para esta acción se presupuestó 32 millones de pesos y según el compromiso era inaugurarla en octubre del año pasado. Nada de eso sucedió, la construcción quedó sin terminar, pero eso sì los 32 millones se lo gastaron. ¿Que alguien expliqueeee?


=======================================================================


El alcoholismo en Teapa


El alcoholismo en este municipio serrano se ha convertido en uno de los principales problemas sociales. Es cotidiano observar por los alrededores del mercado “Diana Córdova” un gran número de los llamados “teporochos” que andan deambulando pidiendo algún peso para completar pà la botella. Sería de gran ayuda y beneficio que las autoridades correspondientes implementaran algún programa tendiente a combatir el alcoholismo y “rescatar” a esas personas que están sufriendo esa terrible adicción.  


=======================================================================


Llantas en Ceibita son criaderos de

Chicongunya, Dengue y Zika


Adelantito del llamado “rastro” municipal de Tacotalpa (lado izquierdo de la carretera) que se localiza en Ceibita,  existe este basurero de llantas que representan un verdadero foco de infección y criadero del mosquito transmisor del Dengue, Chocongunya y ahora el Zika. Es de suma urgencia que las autoridades de la Jurisdicción Sanitaria o la Dirección de Protección Ambiental y Desarrollo Sustentable bajo la responsabilidad de  Inés de los Ángeles Arpáis Valenzuela, tomen cartas en el asunto. ¡Ya es tiempo de desquitar el sueldo! No creen.  


=======================================================================






“Rastro”  insalubre en Tacotalpa


Esta galera es lo que funciona como “rastro” municipal de Tacotalpa, se localiza en la ranchería Ceibita 1ra sección. Durante un recorrido por el lugar logramos constatar que  no se  cumplen  con las condiciones y requisitos de salubridad. El inmueble carece de todo lo que un verdadero rastro debería de tener para la matanza de los animales. Dos desagües están a cielo abierto y desembocan a un terreno colindante. Se dice que en ocasiones  las reses son aliñadas a ras de suelo  y sin estricto control sanitario, lo que podría poner en riesgo la salud de los consumidores de cárnicos de Tacotalpa. ¡Cuidado!.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario