Gráficos de Tribuna

Las mejores carnitas de la región


Las mejores carnitas de la región de la sierra son las que vende el “Zorro”, Víctor Osorio Alejandro , quien le heredó de su padre don Hilario (QEPD) dueño del famosísimo en su tiempo “El Cochinito de Oro” en Teapa, la fórmula secreta para que queden  con un sabor delicioso y especial las tradicionales carnitas de cerdo y chicharrón. Se chupa uno hasta los dedos de lo sabrosas que están. El zorro como es conocido cariñosamente tiene su puesto de carnitas y pollos asados en el crucero de Tacotalpa – Tapijulapa vía Teapa. ¡Se las recomendamos!  



========================================================================

Abigeato en Oxolotán


En lo que va de los últimos 15 días se han registrado el robo de ganado en diversos ranchos del poblado Oxolotán Tacotalpa. La forma de operar de los cuatreros es al filo de

la media noche, pues bajo la complicidad de la oscuridad se meten a los ranchos y ahí mismo descuartizan las reses para finalmente llevarse la carne aliñada. 4 animales de distintos predios han sido sacrificados y robados de esa manera. Lo único que dejan tirado es el cuero de las reses. De los abigeos ni idea de quienes son, pero según se ve todos o los mismos operan impunemente sin que ninguna autoridad haga algo para combatir el abigeato o robo de ganado en Oxolotán.  




========================================================================


Apoyemos a nuestros artesanos


Gracias a las manos mágicas de los artesanos de Tapijulapa se transforma el mimbre en elegantes piezas o muebles que han puesto el nombre muy en alto de la fantástica Villa a nivel nacional e internacional. Los artesanos viven de la venta de sus artesanías, por eso nuestra reflexión es el de apoyarlos comprando sus productos sin tanto regateo. Han sido apoyados por las autoridades correspondientes, pero se necesita mayores impulsos para lograr la comercialización de sus artesanías más allá de Tabasco y porque no a nivel mundial. 

========================================================================

Haciendo tarea


Esta gráfica que sirva de reflexión para muchos jóvenes que todavía  tienen la oportunidad de contar  con el privilegio de que sus padres le brinden todas las comodidades y privilegios  como estudiantes de preparatoria o de estudios profesionales, y sin embargo no aprovechan todo el  esfuerzo y sacrificio de sus progenitores  para que el día de mañana sean muchachos o muchachas con una buena preparación académica o futuros profesionistas. José Daniel  Villarreal Vázquez es un jovencito de 18 años de edad que estudia el segundo semestre en el Colegio de Bachilleres Plantel No 9 de Teapa. Sus padres son humildes y junto a ellos tiene que trabajar a diario para poder pagar sus estudios. 
Daniel trabaja en el puesto de sus papas al igual que sus hermanos, cerquita de la vía ferrocarrilera rumbo Pichucalco Chiapas, donde venden todos los días agua de coco, naranja, platinos, ciruelas o cualquier fruta de la temporada.  Tienen muchas carencias y como puede o como se las arregla en ciertos momentos avanza en su tarea de la escuela. Su mamá dice que su hijo es un alumno regular en la escuela, pero que tiene muchas ganas de estudiar.  “Ni modo le decimos a mi hijito que hay que trabajar; que no hay de otra y que tenemos que darle duro a la chamba para poder comer y estudiar.”. La gráfica es elocuente y dice más de mil palabras.

   

No hay comentarios.:

Publicar un comentario