¡Impunidad en Tacotalpa!

Agustín Lara Mata
 A casi medio año de concluido el trienio de Alterio Pérez Pérez en el conformista y desangelado pueblo de Tacotalpa, la justicia no se aparece por ningún lado y el comúnmente conocido como “La Telli”, dizque ex presidente mañocipal de Tacotalpa, se pasea campantemente por dondequiera sin que ninguna autoridad, ni la cámara de diputados ni contraloría del estado ni nadie, le pida cuentas acerca del robo y la malversación del presupuesto público de Tacotalpa en el periodo que él desgobernó. Al contrario, a la Telli el gobierno que “Cambia contigo”, le ha aprobado sus cuentas y ahora hasta va a ocupar un buen “gueso” en el gobierno de Gerardo Gaudiano Rovirosa. ¡No puesj Tata, así se las gasta la bandada de pillos que ahora desgobierna Tabasco! Y ni siquiera los lloriqueos y reclamaos de Chuy Sibilla le hacen mella. Ellos tranquilos, el reclamo tabasqueño les hace lo que el viento a Juárez. 
Y es que mire usted, amable lector de TRIBUNA, como de lengua se come un plato, durante su campaña a la presidencia la Telli Pérez vociferaba a diestra y siniestra que él no era corrupto, que él no se iba a robar el dinero público, que él iba a sacar a Tacotalpa del atraso y el abandono, que él si sabía cómo hacerlo (pero con su guachoma), que él era la pura verdolaga. Pero como todo era pura demagogia y jarabe de pico, más pronto cayó el hablador que el cojo.  Sino mire usted.
Su obra cumbre, su principal promesa de campaña, la que lo iba a hacer imborrable en la mente de los tacotalpenses, la CENTRAL CAMIONERA, está ahí, a medio palo y sin poderse terminar. Se gastaron los 21 millones de pesos que la federación y el estado pusieron y no la terminaron, la dejaron ahí abandonada, a ver qué pendejo la termina, y hoy está convertida en un monumento a la corrupción e ineptitud tellista que salta a la vista de todos. ¿Quieren pruebas de la corrupción? Vayan a Tacotalpa y vean la central. Y la gente no dice nada, mucho menos las autoridades pues apenas antier salió en los medios de comunicación que no hubo denuncia en contra de él. Por eso la Telli y su camarilla integrada por Panchito, Maza,  Celso, la Lora, Zenteno, Raquel Juárez, regidores, directores, etc, se ríen de Tacotalpa. ¡Hasta los mayates alcanzaron obras y un shishito del recurso de la central! Sino mírelos usted con camionetas y convertidos en contratistas. 
¿Y la AMPLIACIÓN A CUATRO CARRILES? Nada más hicieron un carril y lo festonaron como si hubiesen sido cuatro. Siempre el gobierno le quiere ver la cara de pendejo al pueblo. La “dizque ampliación” fue inaugurada por Arturo Núñez Jiménez y Telli Pérez el 9 de agosto del año pasado, y a menos de un año ya una parte está llena de baches y con muchas luminarias fundidas, las guarniciones hechas pedazos y dicen que se gastaron más de 18 millones de pesos. No le habían hecho retornos ni mucho menos aperaltamiento a la famosa curva del diablo. En fin, una obra de mala calidad que refleja la ineptitud y la poca calidad moral de la Telli. 
Lo mismo la Telli dejó destruida la Plaza Magisterial y ningún maestro dijo nada. También dejó inconcluso el drenaje de Morelos, el de Yajalón, el campo de futbol está inservible y párele de contar porque nada sirve, ni siquiera el CENTRO SOCIAL O CASINO que todo se lleve. 
Y además sin concluir la REHABILITACIÓN DEL PARQUE DE PUEBLO NUEVO al cual en menos de un año ya ni la fuente le sirve. Lo que si terminó la Telli es su casa, la de su cuñada y la de varios regidores. Eso sin contar la adquisición de ranchos y una camioneta TRAVERSA de 535 mil pesos que le compró a la mujer. Una mujer comunitaria de San Antonio que nunca había subido un pie a un vehículo de super lujo. Hoy se pavonean en Tacotalpa. 
Dentro de la corrupción y jaladas de la Telli, estuvo también la FIRMA DEL HERMANAMIENTO CON CIUDADES HERMANAS MEXICO-ESTADOS UNIDOS que signó con la Ing. Oliva de los ángeles Izaguirre Nanni, aquella güera que lucía por todo Tacotalpa y con la que después salió peleando. Todo fue un engaño para tomarle el pelo al pueblo porque de ello hoy nada existe. Ningún hermanamiento, ningún beneficio para Tacotalpa, ninguna obra, sólo a él le sirvió para irse a pasear con toda su gente a Xico, Veracruz y otros pueblos mágicos. Incluso en la feria Tacotalpa 2013 junto con el gobierno del estado firmaron el acuerdo. Puras mamadas para engañar al pueblo con el descaro del gobierno del cambio. 

PURA BUYA CON LA EQUINOTERAPIA

Otra estupidez de la Telli que muchos le aplaudieron en su momento fue el caballo viejiiicsimo que regalo en la feria 2013 para ¡EQUINOTERAPIA! De veras que hay que tener lo que el camarón en la cabeza para tratar de engañar de este modo al pueblo. Ese caballo fue una burla para  Tacotalpa ya que estaba más allá que para acá, un caballo enfermo que quién sabe dónde fueron a recoger y que estaba flaco, ojeroso, cansado y sin ilusiones. El caballo sólo servía para comida de los leones. O por lo menos lo hubieran hecho mone  para dárselo de comida a los invitados a la inauguración de la feria. Fue debut y despedida porque una vez presentado como flamante regalo de la Telli para la equinoterapia, desapareció. Quizá fueron a enterrar a ese caballo sarnoso tan enclenque como sus almas en algún lugar escondido.
Eso sin contar el robo que cometieron con Santa Bárbara en donde “se regalaron” de 3, 4 y hasta 5 lotes cada uno. 
En suma que la administración de la Telli fue tan corrupta como cualquier otra. Se daban golpes de pecho diciendo que los priistas eran rateros, y sucedió que ellos son tan sinvergüenzas, rateros y corruptos como los priistas. La gente dice que incluso son más sinvergüenzas. 
No obstante que todas las sinverguenzadas y corruptelas saltan a la vista, nadie les hace nada, no hay ley, no hay poder terreno que les haga pagar sus raterías, al contrario se pasean muy orondos y conchudos por todo Tacotalpa como si fueran personas dignas, limpias y de respeto. 
Como el ex presidente mañocipal Ulises Solis García luce descaradamente su hotel, sus camionetas y propiedades, así la Telli luce también todo lo que le robó al pueblo de Tacotalpa. Este es el país de la impunidad y el valemadrismo pues el que no tranza no avanza. Si no vean a Liche y a la Telli, dos ejemplos de la corrupción y la impunidad en Tacotalpa.  Así si aguanta ser rata, rata coluda y apestosa.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario