Tapijulapa, Tacotalpa… la magia está aquí”, nuevo slogan de este Pueblo Mágico

Tacotalpa, Tabasco a 24 de mayo de 2016.- Este día durante la primera sesión de trabajo del Comité de Pueblo Mágico de Tapijulapa se hizo énfasis en la difusión de esta mágica villa y se dio a conocer el nuevo slogan de este Pueblo Mágico, que es el siguiente: “Tapijulapa, Tacotalpa… la magia está aquí”. Ahí el alcalde  Efraín Narváez Hernández se comprometió ante el Comité de Pueblo Mágico de la villa a brindar todo el apoyo necesario de su administración. Dijo que para brindar garantías a la población y al turista, se metió el proyecto de cámaras de vigilancia en el poblado Tapijulapa y están por lograr una ambulancia para apoyar a esta localidad.
La sesión de trabajo tuvo lugar en la Casa del Turista, donde se informó que del primero de enero de 2016 hasta la presente fecha, se ha trabajado en la imagen urbana de Tapijulapa y se ha actualizado y capacitado al sector hotelero y artesanal, independientemente de los trabajos que se mantienen activo en materia de cultura y turismo.
Aunado a lo anterior se dio a conocer las estadísticas de visita a este centro turístico y los egresos e ingresos del Comité, destacando que de los 111 Pueblos Mágicos con membresía vigente en nuestro país, Tapijulapa aún conserva su nombramiento y no existe ningún riesgo de perderse.
También se aclaró que por falta de trámite por la anterior administración, la querella interpuesta por ejidatarios que abarca la “Cueva de la Sardina” -está prácticamente perdida-; sin embargo, como esta gruta está considerada como Patrimonio Nacional por el tradicional ritual de “La Pesca de la Sardina” que ahí se realiza anualmente, esta área no está en riesgo de perderse.

 “Estamos trabajando, y todas nuestras iniciativas las encaminamos con esfuerzos y buenos propósitos para que fructifiquen en beneficio de nuestra gente”, concluyó Efraín Narváez al clausurar los trabajos de la 1er Sesión 2016 del Comité de Pueblos Mágicos en la Villa Tapijulapa. 



========================================================================


Ilustradores de calzado piden que se instituya el

Día del Bolero en Teapa


  • Además solicitan que se han incluidos en los programas de beneficio municipal y estatal




Pedro Jiménez Torres

El pasado cuatro de mayo del 2016  boleritos del parque central de Teapa,  subieron hasta las oficinas de la Presidencia en el Palacio Municipal, donde atiende el Licenciado Jorge Armando Cano Gómez, e hicieron entrega de un escrito dirigido al mismo. El expresado escrito fue sellado por la Licenciada Lidia, secretaria del funcionario amigo de los boleros. En dicho escrito, solicitan ser incluidos en los programas dirigidos a las familias de escasos recursos y le hicieron una explicación general del estado que guarda el trabajo de un bolero que está a expensas de las altas y bajas de la demanda de bolear y a las inclemencias del tiempo, por lo que la ganancia de un bolero es irregular y lo tienen que repartir en la compra de material y la manutención de su familia. Explicaron también, que en el transcurso del año, todos tienen su día, como los maestros, los albañiles, doctores, mientras que los boleros no tienen un día oficial para ser festejado aunque se debería tomar en cuenta que el trabajo de los boleros es importante para la buena presentación de los funcionarios principalmente. Por lo mismo, le hicieron una sugerencia al Presidente Municipal Jorge Cano, de que lo ponga a consideración del Cabildo Municipal del H Ayuntamiento de Teapa, para que oficialmente se promulgue un día en específico, como el “DÍA MUNICIPAL DEL BOLERO TEAPANECO”. Con dicho escrito y a raíz de la iniciativa del propio primer Edil, el pasado sábado 21 de mayo del 2016, al medio día, Jorge Cano se dirigió al parque central de esta ciudad y platicó con los boleros tomándose la foto del recuerdo de ese momento. El Primer Regidor, los invitó a que cualquier día se acerquen hasta sus oficinas para platicar más al respecto y afinar detalles para implementar un programa especial para los boleros y así poder tener acceso a los programas viables con los que trabaja la presente administración encabezada por el Licenciado Jorge Cano.  


No hay comentarios.:

Publicar un comentario