TRIBUNA dona cuadro a oficina del Registro Civil de Tapijulapa

“Tapijulapa, lugar de cántaros” fue el cuadro que nuestro director Daniel Becerra Conde donó al amigo Manuel Vázquez Cordero quien próximamente  será el Oficial del Registro Civil  Número Dos con sede en la Villa Mágica de Tapijulapa.  Cabe recordar que como parte de los compromisos de campaña del alcalde de Tacotalpa, Efraín Narváez Hernández, se comprometió con los lugareños de la Villa a que en su gobierno a fin de evitar traslados hasta la cabecera municipal para hacer tramites de actas de nacimiento, defunción, bodas y otros , en la propia Villa establecería una oficina del Registro Civil. Manuel Vázquez explicó que ya están haciendo todos los trámites ante el gobierno del estado para que se legalice y autorice la Oficialía del Registro Civil Dos. Aunque adelantó que  ya cuenta con el equipo necesario y la infraestructura de las nuevas oficinas, donde incluso avalados por la Oficialía Uno de Tacotalpa ya están trabajando en la tramitación de los documentos antes  señalados. “Nuestros paisanos y vecinos de 34 comunidades ya no tienen que viajar hasta la cabecera municipal, gastando pasaje y tiempo para sacar sus actas de nacimiento, su curp, boda, defunción  entre otros papeles”. Dijo.

El cuadro donado por TRIBUNA DE TABASCO es una de nuestras publicaciones añejas a dos páginas de la historia de la Villa y una serie de fotografías antiguas muy representativas del Pueblo Mágico de Tapijulapa.  

========================================================================

El “Chorrito” es parte de la vida e imagen del mercado Diana Córdova” en Teapa


El “Chorrito” Julio César González García se sumó a la celebración del 18 Aniversario de Tribuna de Tabasco. El amigo “Chorrito” como cariñosamente lo conocen en Teapa, desde hace alrededor de 12 años se ha convertido como el “guía” del mercado Diana Córdova Balboa de esta ciudad.  Él desde temprano se encuentra recorriendo todos los pasillo de dicho mercado, viendo y checando que todo este funcionado bien y de lo contrario pues avisar al administrador de esa central de abasto. Sí usted no sabe donde se localiza tal local del mercado, pregúntele a él y seguramente le informará. Saludos al amigo.   

========================================================================

Don Miguelito Gómez toda una institución en la prepa de Teapa


Alumnos y ex alumnos de muchas generaciones de la preparatoria del ahora llamado Colegio de Bachilleres de Tabasco plantel nueve lo conocen y él también los conoce y cómo no? pues don Miguelito Gómez Casanova gran parte de su vida la dedicó al servicio de ese centro de estudios en Teapa, 36 años para ser exactos.  Siempre caracterizado por una persona honesta , disciplinada, responsable  y muy pero muy trabajadora, inició como intendente,  luego como vigilante,  posteriormente como portero y finalmente como técnico de laboratorio hasta  que hace poco se jubiló por contar con más de 30 años de servicio. Don Miguel Gómez era toda una institución en el COBATAB plantel nueve antes se llamaba Preparatoria “José Pagés Llergo.  


========================================================================

En Jalapa los famosos tacos de “Mácala”


Los tacos más famosos de Jalapa sin lugar a dudas son los de “Mácala” Rosario Álvarez Cordero, quien desde hace 40 años se dedica a la “taqueada” en la “tierra del dulce”.  Los tacos de Mácala  como cariñosamente lo conocen, los puede usted saborear en su taquería que se localiza en la parte alta del mercado de la ciudad de Jalapa. Ahí las especialidad son los guisados de torta, de cochinita, de huevo con longaniza, de pollo con papas en fin- hasta agua se me hace la boca- cuenta con una  extensa variedad de ricos tacos. Mucha gente llega de Tacotalpa e incluso de Teapa especialmente a desayunar los tacos de Mácala. TRIBUNA DE TABASCO.   

========================================================================

CineStars Nuestro Cine, la opción nueva y sana en diversión para todas las edades


PEDRO JIMÉNEZ TORRES

En los años 60s y 70s  en la ciudad de Teapa estaba de moda, primero, el “Cine Quintero”, pero después, se le llamó “Cine Hilda”. Fueron años del cine de los enormes rollos de cintas en enlatadas, de rompimiento del plástico de dichas cintas, los cortes, las griterías, los insultos al proyeccionista y con los gritos del público de, ¡Cácaro! ¡Cácaro! Hasta que estos cines, ubicados en donde se encuentra hoy el centro comercial “MILANO”, desaparecieron, dejaron de funcionar y dejó de haber películas en  este Teapa de los recuerdos. En la década de los 70s el empresario Joel Torres Ancona cuya esposa es la estimada señora Secundina Pérez Cano, cariñosamente llamada “Doña Chequito”, inició un proyecto de construir un cine más moderno que los anteriores y puso manos a la obra comenzando a construirlo a un costado de la central camionera de “los Quinteros”. El cine ahí se culminó la estructura, y se inauguró en el año de 1973 con el aparente exótico nombre de “Cine Toanpeca” que descubre su misterio de dicho nombre al explicarse  por la razón lógica de entreverar los apellidos de don Joel y de doña Chequito: To rres An cona- Pé rez Ca no. TO-AN-PE-CA. Ese era el acertijo del nombre del cine TOANPECA. Pero el TOANPECA, posterior a una larga temporada de proyecciones, también  cerró por otra larga temporada, hasta que el hijo de ambos, Beto Torres Pérez, un empresario propositivo y con iniciativa, lo reabre  el 16 de agosto del 2013 previo trabajos de remodelación y el uso de tecnología avanzada para estos nuevos tiempos cuando ya habían desaparecido los enormes y largos rollos de celuloides. Ahora, con mayor visión y un enfoque modernista y digitalizado, las películas de primer orden (premier) son las que llegan hasta la mesa servida de los cinéfilos teapanecos en el nuevo “CineStars Nuestro Cine” donde estaba el antiguo cine TOANPECA. LA EXCELENTE VISIÓN de Beto Torres Pérez, ha traído no solamente para Teapa, sino para Tacotalpa y la región sierra, esa opción novedosa de diversión para toda la familia, para todos los gustos y para todas las edades. El cine, comenzó con una sala y hoy, ampliado, contempla dos, los precios son accesibles al dos por uno, en ocasiones a diez pesos la entrada, buena ubicación y por si fuera poco, es el único en la región. Somos en Teapa, la vanguardia del cine contemporáneo donde se pueden ver las mejores películas a buenos precios y con mucha calidad en infraestructura y cine premier. Y todo se los debemos a la iniciativa empresarial del conocido BETO TORRES PÉREZ. TRIIBUNA lo saluda con afecto y a los teapanecos le decimos: ¡VAMOS AL CINE EN TEAPA!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario