Balance de sus primeros 80 días de este 2017 En el DIF Teapa la asistencia social tiene rostro humano: Iliana Sánchez Rubio

  • La esposa del alcalde teapaneco Jorge Armando Cano Gómez reiteró que en esa institución están para apoyar  y atender con humildad a los más necesitados.



Teapa, tabasco a 21 de marzo de 2017.- “Todos los días recibimos, atendemos, escuchamos, y damos soluciones a las solicitudes que nos traen nuestro paisanos teapanecos, el DIF es un lugar de AYUDA, de asistencia, un lugar donde se recibe a la gente con cariño y se les trata con humildad, esa es la principal labor de nosotros como DIF, y lo hacemos de corazón”, subrayó la Presidenta del Sistema DIF Teapa, Iliana María Sánchez Rubio. 
En los primeros 80 días de labores de este año 2017, más 1 800 personas con diversas peticiones y necesidades han sido atendidas en el DIF Municipal, donde la asistencia social tiene rostro humano.
La Presidenta del DIF, Iliana María Sánchez Rubio, comprometida con impulsar una asistencia social cada vez más personalizada, ha hecho un llamado a su personal para atender con verdadero espíritu de servicio y auxiliar, día a día a las personas que requieran ayuda.
En este sentido, solo durante estos primeros meses se han brindado de manera gratuita 952 consultas médicas y con ello donado 2 mil 463 medicamentos. Así como 25 aparatos ortopédicos entre sillas de ruedas, bastones y andaderas, estas últimas entregadas en las visitas domiciliarias que realiza la Presidenta del DIF de manera semanal. Las actividades anteriores van siempre de la mano con el trabajo que impulsa desde el Ayuntamiento su esposo Jorge Armando Cano Gómez, donde manejan una campaña muy importante llamada: “La Salud Cerca de Ti”.
Y es que es importante recalcar que son 508 vales para rayos x, ultrasonidos, análisis, pruebas de glucosa que se han brindado a las personas de escasos recursos, así como más de 200 despensas entregadas a adultos mayores y con capacidades diferentes.
No solo en el DIF se otorgan beneficios, ya que se han realizado 20 brigadas médicas en las comunidades, en donde a aparte de consultas y medicamentos, se brindan asesorías jurídicas, psicológicas, cortes de cabello, campaña de anti pediculosis y se han donado 400 colchas  y 8 lentes. 
Estas son sólo algunas de las actividades que desde el Desarrollo Integral de la Familia, se realizan en pro de las personas que más lo requieren.   



No hay comentarios.:

Publicar un comentario