Con la entrega de laptops de T3 y becas de Pronabes
Estimula Granier formación profesional
del Instituto Tecnológico de Macuspana

MACUSPANA, TAB.- Como una oportunidad para construir el futuro de Macuspana y una garantía de que se va a seguir desarrollando el talento de los jóvenes para transformar Tabasco, consideró el director del Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, Enrique Bellizzia Rosique, la entrega de becas y computadoras portátiles del programa T3 a alumnos de esa institución, por parte del gobernador Andrés Granier Melo.
En el marco de una visita del mandatario al municipio, el día 26 de marzo, el director de esta casa de estudios reconoció que con estas acciones se está cumpliendo con el compromiso contraído con los alumnos que más necesitaban de esos apoyos para seguir estudiando.
“Al mismo tiempo, se estimula a aquellos que presentan calificaciones de excelencia, para que continúen motivados y sigan siendo el orgullo de sus familias… cada beca y computadora entregada este día es una esperanza para quienes las reciben y también una gran esperanza para Macuspana”, dijo.
Bellizzia Rosique detalló que el monto económico que representa “es la mejor inversión que podemos hacer los tabasqueños, y lo es porque nuestros jóvenes constituyen el recurso más valioso que tenemos para fortalecer nuestra competitividad, nuestro crecimiento y la calidad de vida de nuestras familias”.
Felicitó a los becarios y a los beneficiados con las computadoras y les pidió se sientan orgullosos, al tiempo que les pidió no olvidar que este es un esfuerzo de todos los tabasqueños “y es una oportunidad única que les brinda la propia sociedad de nuestro Estado”. “Ustedes son lo mejor de nosotros mismos, son lo mejor que tiene nuestra entidad, son el presente y el futuro; ustedes, representan la fuerza más poderosa para que Tabasco siga transformándose”, dijo en su mensaje a los estudiantes beneficiados con estos apoyos.
De igual manera, expresó su reconocimiento al gobernador Andrés Granier Melo, quien “a pesar de los difíciles tiempos de crisis que padecemos, hoy se ha preocupado por venir a dotarnos de buenas nuevas para nuestros jóvenes estudiantes”. “Este Gobierno tiene muy claro que el conocimiento, la educación, la capacitación permanente, son las herramientas que harán y sobre todo marcarán la diferencia entre las sociedades que progresan y aquellas que se estancan o que se quedan atrás”, concluyó.
A echarle ganas
Por su parte, el mandatario tabasqueño garantizó a los alumnos que T3 y todos los programas que apoyan a la educación continuarán hasta el 2012, e indicó que la entrega de computadoras portátiles no tiene límites para quienes acreditan un promedio mínimo de 8.5 en sus estudios superiores.
En el evento celebrado en el Instituto Tecnológico Superior de Macuspana, donde también entregó apoyos del Programa Nacional de Becas de Educación Superior (Pronabes) a 55 alumnos, afirmó que cada peso que su administración destina a la formación y capacitación de los jóvenes, es dinero bien invertido, "porque impacta en el desarrollo de quienes desde ahora impulsan el desarrollo de Tabasco".
A cambio, sólo pidió que los jóvenes “le echen ganas a la escuela, estudiar y sacar buenas calificaciones, porque así demostrarán que aman profundamente a Tabasco", y señaló que no hay un tope de computadoras en este programa, por lo que "todos los que cumplan los requisitos tienen el derecho y nadie se los puede negar", asentó.
En el evento también participaron, los secretarios de Desarrollo Agropecuario, Forestal y Pesca, José Carlos Ocaña Becerra; de Asentamientos y Obras Públicas, Héctor López Peralta, y de Comunicaciones y Transportes, Adrián Hernández Balboa. Asimismo, asistieron, además del director del Tecnológico de Macuspana, Enrique Lorenzo Bellizia Rosique, sus homólogos del Instituto Tecnológico Superior de la Sierra, Arturo Pérez Herrera, así como de la Universidad Intercultural, Pedro Pérez Luciano, cuyos alumnos también fueron beneficiados con este programa.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario