El gobernador Granier Melo atestiguó el evento
51.40 por ciento de estudiantes de
la UIET reciben Lap Tops del T3
Además cuentan con beneficios de becas PRONABES

Un total de 247 alumnos de las licenciaturas en Desarrollo Rural Sus­tentable, en Desarrollo Turístico y en Lengua y Cultura, que represen­tan el 51.40 por ciento de la matrícula de la UIET, recibieron sus Lat Top. Estos alumnos cuentan además con una beca para estudiar en la universidad.
Más del 50 por ciento de los alum­nos de la Universidad Intercultu­ral del Estado de Tabasco (UIET), resul­taron beneficiados con las computadoras Lap Tops del Programa Transformando Tabasco T3 entregadas por el gobernador Andrés Granier Melo, por lo que en nom­bre de sus compañeros, Virginio Pérez Parcero admitió que eso los compromete aún más a prepararse como profesionales “con una actitud crítica, pero positiva, pues la crítica que no se acompaña con la propuesta, no sirve más que para envene­nar el alma”, aseveró
En el evento realizado el pasado 26 de marzo en las instalaciones del Tecnológi­co de Macuspana, Pérez Parcero, tras re­conocer como una distinción el hablar en nombre de sus compañeros, dijo sentirse orgulloso como estudiante de la UIET, de representar a la comunidad estudiantil de educación superior del Estado “y ser por­tador de nuestro agradecimiento por im­pulsar proyectos de impacto sin preceden­tes en nuestro Estado”, dijo ante la titular de Educación en el Estado, Rosa Beatriz Luque Green, quien atestiguó la entrega.
“Quien diga que los recursos económi­cos no están bien utilizados, se equivoca con la historia, con el presente, el futuro de México y de Tabasco, que somos los jóvenes. ¡Gracias Químico Andrés Gra­nier Melo, por creer en nosotros…segura­mente no habría podido tener esta oportu­nidad, de no haber contado con una beca que me ayuda a resolver en alguna forma los gastos que tengo diariamente: la comi­da, el transporte, las fotocopias, por citar algunas de la necesidades que podemos cubrir con la beca PRONABES”.
El estudiante de la UIET –cuyo rector, Pedro Pérez Luciano, asistió como invi­tado-, reconoció que contar con una beca “supone entonces no sólo la oportunidad de tener acceso a los estudios, al apren­dizaje, a la posiblidad de desarrollo de nuestras comunidades, sino también abre la oportunidad para mejorar la economía comunitaria, pues PRONABES impulsa apoyos a jóvenes que desarrollan proyec­tos de vinculación, además de sostener nuestros estudios”.
“Veo estas oportunidades, dijo el es­tudiante, también como compromisos, es decir, como obligaciones sociales que nos exigen prepararnos todavía mejor como profesionales, con una actitud crítica, pero positiva, pues la crítica que no se acompa­ña de la propuesta, no sirve más que para envenenar el alma, y también de ética, como el elemento que da vida plena a la convivencia entre los seres humanos”.
Dirigiéndose al gobernador Granier, Pérez Parcero enfatizó: “En representa­ción de la comunidad estudiantil, le rei­tero nuestro profundo agradecimiento por invertir en el regalo más grande y mejor que se puede ofrecer a la sociedad, como es la educación de la juventud y la niñez. Si educamos ahora, seremos ciudadanos de un estado más próspero y con convi­vencia armónica”.
Reconoció que los estudiantes por su parte tienen el compromiso social como futuros profesionistas “a transformar nuestros entornos, a forjar ambientes sus­tentables y saludables, para mejorar la ca­lidad de vida de nuestro estado”.
Y remató: “Señor gobernador, ha sem­brado la buena semilla, la tierra está prepa­rada y abonada, los frutos los cosecharemos todos, porque el que siembra cosecha, y usted está haciéndolo al invertir en nuestra educación. El compromiso de nuestra parte lo asumimos con responsabilidad, porque el éxito de la educación, depende de todos”.


--------------------------

Pedro Palomeque hace un llamado a la ciudadanía tacotalpense a cooperar
Inicia Tacotalpa colecta de la Cruz Roja Mexicana
“Pese a la crisis económica debemos hacer un esfuerzo en ayudar, ya que la benemérita institución es de gran ayuda para la comunidad”: Palomeque Calzada

Al refrendar el compromiso de la ad­ministración municipal con las causas sociales, el alcalde de Tacotalpa Ing. Pedro Palomeque Calzada puso en marcha el pasado 26 de marzo la co­lecta nacional de la Cruz Roja Mexi­cana y entregó un cheque como co­laboración del Ayuntamiento en esta campaña.
El evento se realizó en la oficina de la Presidencia Municipal donde se die­ron cita integrantes del patronato de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Ta­basco, encabezados por su presidente, José Antonio Pedrero Farías.
El Presidente Municipal hizo un lla­mado a la ciudadanía tacotalpense a dar un impulso a la Cruz Roja, pese a que se vive en una difícil situación de crisis; sin embargo se debe hacer un esfuerzo ya que la benemérita ins­titución es de gran ayuda para la co­munidad, ya que es un brazo más que lucha por atender las necesidades de la población.
Palomeque Calzada agradeció la pre­sencia de los invitados en el inicio de la colecta, confiando que sea un éxito, lo que les permitirá eficientar cada vez más sus servicios, atención médica, de emergencia y de medicamentos, para beneficio de quien lo requiera.
El personal se manifestó también la mayor disposición para colaborar en la campaña de la Cruz Roja de Tabasco, a la que calificó como una de las más importantes en la entidad.
Luego de la entrega de la aportación municipal, se procedió a solicitar la cooperación de todos los directores y demás funcionarios de su administra­ción y se espera que la colecta se lleve a cabo en este municipio del 26 al día 9 de abril.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario