Del Colegio de Bachiller Plantel 9
Padres y alumnos contribuyen
para lograr una prepa digna

Se organizaron el fin de semana para hacer trabajos de limpieza y pintura de pupitres, muros y jardines
Por: Ingrid Mayorga Vázquez
Teapa, Tabasco .- Con el firme propósi­to de brindar mejor imagen , confort y una escuela digna, directivos, maestros, alumnos e integrantes de la recién formada sociedad de padres de familias que encabe­za como presidente, Pedro Cornelio Arraíz , el pasado 21 de marzo se dieron a la tarea de realizar trabajo de limpieza y pintura en las instalaciones del Colegio de Bachilleres Plantel nueve de este municipio serrano.
Por iniciativa de los padres de familia y de la dirección del plantel bajo la directriz de la licenciada Olga Elena Sainz Calderón, la gran familia de la prepa nueve, decidie­ron aportar un “granito de arena” para em­bellecer y cuidar su escuela, a la que incluso además de la limpieza de jardines, pupitres, y pintado de muros, se instalaron 4 ventila­dores de techos en aulas como aportación de la sociedad de padres de familia.
En breve charla con su presidente, Pedro Cornelio y el tesorero de la misma, Jesús Manuel Ramírez Concha, elogiaron la la­bor que está realizando la directora Olga Elena Saínz Calderón, tal y como quedó de manifiesto durante su informe anual de actividades 2008, que se llevo a efec­to el pasado 25 de marzo del presente año.
Pedro Cornelio y Jesús Manuel Ramírez, revelaron que tienen como meta realizar va­rias labores para mejoras de esa institución educativa y comentaron: “nuestra prioridad son los alumnos, por ello haremos todo lo posible para embellecer y arreglar todo lo que se tenga que hacer, para que nuestros hijos estudien en una escuela digna y a la altura de ellos”. “Pero es necesario también que le pongan ganas, estudien mucho para que el día de mañana sean hombres y mu­jeres de bien para la sociedad; Que nunca consideren el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber”. Reflexionaron
Informaron que como aportación del go­bierno del estado se instalaran 30 modernos aires acondicionados para 15 salones de clases, mientras que la sociedad aportará los recursos para su instalación; Comentó que el sábado 21, también destinaron alrededor de 1700 pesos para la compra de pintura que se utilizó ese día, y en el baño de damas de la segunda planta se arreglará el piso dañado y de la misma manera en dos salones más.
Finalmente agregaron que la sociedad de padres de familia aportará recursos para la re­habilitación y arreglo de las ventanas de los sa­lones de clases, entre otros trabajos que tienen planeado hacer. “Ojalá los muchachos nos apoyen cuidando las cosas, que cuiden mucho sus sillas y se abstengan de manchar las pare­des de los salones y los baños, pues finalmente la escuela bien limpia y cuidada dice del bien del comportamiento y la educación de ellos”. Acotó por último Pedro Cornelio.

1 comentario:

  1. Lo que ustedes no saben que hay mastros que exigen favores sexuales y hasta vuelven a las alumnas sus novias, esto por el acoso que sufren en el plantel, un ejemplo es el subdirector Tito Cornelio quien se sabe Anda de Amores con una Alumna y de lo cual la Directora es sabedora de todo. Omitimos el nombre de la alumna, pero hay que tomar cartas en el asunto

    ResponderBorrar