Emotiva de Graduación de la Quinta Generación
Tecnológico de la Sierra contribuye al
desarrollo con 168 nuevos profesionistas

El jueves 26 de marzo fue un día muy signi­ficativo para la vida del Instituto Tecnológico Su­perior de la Región Sierra, al llevarse a cabo la ceremonia de graduación de la quinta generación de esa institución educativa en donde 168 jó­venes egresados formularán nuevos sueños y metas por alcanzar.
Los nuevos profesionistas culminaron sus licenciaturas en Administración de Empre­sas e Informática, así como ingenierías en Bioquímica, Electromecánica e Industrial, mismos que podrán incorporar­se al sector laboral para contri­buir con su trabajo al desarrollo de la región y del estado.
El Director del Tecnológico Superior, Ing. Arturo Pérez Herrera, envió un emotivo mensaje de felicitación a los ahora exalumnos, ante quienes expresó que este es el resultado del esfuerzo y la perseverancia, “pero sin duda alguna marca el inicio de una nueva etapa en su vida”.
“En esta nueva etapa, sus vidas tomarán diferentes caminos que forjarán un pro­yecto de vida que, espero, deje huellas por donde pase, huellas que impliquen una mejoría en nuestro entorno, huellas que hagan un mejor país para todos”, dijo.
Ante la comunidad tecno­lógica e invitados de honor, Arturo Pérez Herrera pidió recordar el esfuerzo de sus padres y familiares al haber­los apoyado y contribuido a su educación: “Sus padres han dedicado recursos a su educación, no sólo económi­cos sino inquietudes y pre­ocupaciones y ahora tienen el compromiso de devolver la confianza que les dieron a través de su desarrollo profesional”.
Con respecto a su futuro dentro de la sociedad, los con­minó a que sepan aprovechar las oportunidades y desafíos que el mercado les ofrece, “especialmente en este mer­cado que se vuelve cada vez más competitivo”.
Agregó que deben seguir­se perfeccionando, plantearse nuevos objetivos para que puedan volcar sus conoci­mientos al desarrollo de su comunidad: “La educación no debe acabar en las aulas universitarias, es un proceso permanente, especialmente si uno desea tener éxito, nunca dejen de aprender, nunca se queden sin innovar”.
El director del Instituto Tecnológico Superior de la Región Sierra dedicó también unas palabras al gobernador Andrés Granier Melo, funcio­narios de la administración municipal, estatal y federal, y al sector empresarial “por creer, confiar y apoyar este proyecto educativo que hoy gracias a su gestión se sigue consolidando como una al­ternativa de educación para los jóvenes de la región”, concluyó.
Además de la entrega de constancias a los nuevos pro­fesionistas, el Ing. Arturo Pérez Herrera entregó un reconocimiento especial al alumno con mejor promedio: Licenciado en Informática José Martín Rueda González.
Atestiguaron la emotiva ceremonia el Lic. Osmar Escobar Burguette, director de Desarrollo del H. Ayunta­miento de Teapa, en repre­sentación del Presidente Mu­nicipal, Rafael Darío Calzada Balboa; el Lic. Carlos Alberto Ulín Sastré, representante del gobernador Andrés Granier Melo y de la secretaria de Educación, Profra. Beatriz Luque Greene; así como los diputados locales por Teapa y Jalapa, Raúl Cabrera Pas­cacio y Víctor Manuel Domín­guez Sarracino.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario