Inicia ciclo escolar 2009-2010 del
CECYTE e inauguran plantel 14

La directora general, Mtra. Leyci Muri Fernández, refrenda ante el gobernador Andrés Granier el compromiso de elevar la calidad de la educación en este subsistema educativo


Villahermosa, Tab. Con el objetivo de elevar la calidad educativa y disminuir los índices de reprobación y deserción, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Tabasco dio inicio al ciclo escolar 2009-2010, en el que se redoblarán esfuerzos para responder a las necesidades de la población estudiantil de superarse y estar a la vanguardia de los adelantos científicos y tecnológicos.
En el evento inaugural del plantel 14, ubicado en el poblado Dos Montes, Centro, la directora general del CECYTE en Tabasco, Leyci Muri Fernández Izquierdo, refrendó al gobernador Andrés Rafael Granier Melo su compromiso de trabajar arduamente en la consolidación de la Reforma Integral del Bachillerato en Tabasco, que tiene como propósito contribuir a la identidad, calidad y pertinencia de este nivel educativo, y por ende disminuir los índices de reprobación y deserción a causa del desinterés y falta de motivación de los estudiantes.
“En esta gran tarea, la labor comprometida y responsable de los docentes, personal directivo y de apoyo académico, serán fundamentales para ver cristalizados estos propósitos. Por ello, a través de la Secretaría de Educación venimos participando en el Programa Nacional de Formación para el Nivel Medio Superior”, explicó.
Ante la secretaria de Educación, Profra. Beatriz Luque Greene; la representante estatal de la Subsecretaria de Educación Media Superior en el Estado, Ing. Aurora Norma Torres Mejía; la subsecretaria de Coordinación y Desarrollo de la Educación Media Superior, Dra. Deyanira Camacho Javier; y el director del Plantel No. 14 del CECYTE, Lic. Felipe Feria Pérez, entre otros funcionarios públicos, la Mtra. Leyci Muri Fernández externó que al colocarse a la vanguardia de los adelantos científicos y tecnológicos se está cumpliendo con la sociedad, dándole a sus alumnos la preparación con las herramientas necesarias que le signifiquen una mejor calidad de vida, teniendo un mejor desempeño académico y laboral.
Al dirigirse a los jóvenes estudiantes, la directora general del CECYTE expresó que el inicio de cursos reviste un momento especial porque emprenden una etapa más en su vida personal y académica; “la sociedad en la que hoy nos ha tocado vivir exige mejores estudiantes, comprometidos a transformar y generar cambios en su propio entorno. Por lo tanto estamos invitados todos a dar lo mejor de nosotros”, convocó.
Finalmente, pidió a los alumnos que aporten su compromiso, responsabilidad y perseverancia en la realización de sus actividades escolares, pues de ellos depende el éxito que tengan en su futuro como profesionistas.
Más y mejor infraestructura
En su intervención, el gobernador Andrés Granier Melo informó que durante su administración se han destinado más de 56 millones de pesos en la construcción de aulas didácticas, talleres, servicios sanitarios y en el equipamiento de los diferentes planteles del CECYTE.
A ello se aunará el hecho de abrir, de acuerdo con los programas previstos por la Secretaría de Educación, nueve centros escolares más durante el periodo 2009-2010, de los cuales dos serán de bachillerato, y con ellos, dijo, 91 mil 200 alumnos inscritos en el subsistema, es decir, dos mil 400 más que en el ciclo anterior, tendrán la oportunidad de continuar sus estudios.
En el marco de la inauguración de las instalaciones del plantel 14 del CECYTE, a las que se destinó una inversión de diez millones 223 mil 256 pesos en beneficio de 464 alumnos, el mandatario tabasqueño exhortó a los estudiantes a poner el mejor de sus empeños al cursar este nivel académico, de modo que cuando egresen puedan incorporarse a algunas de las muchas instituciones de enseñanza superior que existen en la entidad, como la Universidad Politécnica del Golfo, la Mesoamericana o la Politécnica de Centro.
“Lo que queremos es que los jóvenes se sigan superando, y cuando terminen sus estudios no se vayan de esta tierra, sino que se queden a trabajar para transformarla”, expresó el mandatario, al recalcar que por esta razón se está impulsando una Reforma Integral de la Educación Media Superior.
Reconoció que debido a que Tabasco aún no ocupa una posición decorosa en cuanto a desempeño académico, se requiere trabajar para elevar indicadores y brindar una enseñanza de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario