Duro al clandestinaje en Teapa
No vamos a pendejear ahora
en Reglamentos: Beto “Pollo”

Promete meter en cintura a los vende trago.

Alberto Ortiz Cano, el famoso “Beto Pollo”, ya lo dijo muy en serio como para que andemos pensando que nos quiere cotorrear. Y no se anduvo por las ramas al expresar que él viene ganando un buen sueldo como para andar pendejeando con las debilidades de la carne de caer en tentaciones que en otros tiempos oscurecieron la administración municipal. Quiere decir que el Coordinador de Reglamentos de la actual administración que encabeza Raúl Cabrera, no va a andarse tentándose el corazón como lo hizo la “Chiva Ramos” que tanto le ganó las debilidades de la carne: viejas, dinero, cheve. Hasta el pobre “gordo Zurita” ya no le pedía sino le exigía cheve y lana. Pues parece que esto no va a suceder ahora con el popular servidor público, Beto Pollo, porque de antemano llega con buenos billetes en remuneración a su trabajo que dice, pondrá en cintura a más de uno.
Pues si los lineamientos se cumplen, esta coordinación va a hacer historia en Teapa, porque hasta la pasada administración, se quedó tan desprestigiada como la prostituta más popular en los congales del municipio. Y si es así, y ahora sí, que se pongan a temblar los clandestinos y los no clandestinos que no respetan las normas reglamentarias al respecto; que “la choza”, propiedad del zar del vicio, Lalo Moreno, y de otras propiedades de este tipo donde nos recreamos a veces, pongan sus barbas a remojar, pues a Lalo Moreno ya no se conforma con enviciar a los jóvenes de Tacotalpa, sino ya se bajó a Teapa para instalar su imperio maligno de todos los que somos viciosos. Y si de clandestinos se trata, que se cuide Miguel Romero que nos vende trago las 24 horas gracias a Dios, o la famosa “Güera”, que aparte de tener el tugurio de tan mala leche como “La Escalera” atrás de la Central de los Quinteros, donde vemos a menores, fuman hasta mota, todavía en Morelia se pone a vender cerveza en su casa y la viejada en alta a como nos gusta. No se diga de Lucita Quintero, la famosa Lucita que nos vende a nosotros los amantes de las cheves, por el paso de la fuente, por los Carrillo… ¿¡hágame usted el favor!? Pues les manda a decir Beto Pollo, el amigo de esta casa editorial, que se pongan las pilas porque les va a dar hasta por debajo de la lengua.
Y que el AS NEGRO(óyelo Zurita), como La Choza(abusado Lalo Moreno) y todos los antros que tanto nos gusta visitar mas que la propia iglesia o los testigos de Jehová, que lo vallan pensando muy en serio pues si no se andan con cuidado, Ortiz Cano no va a tolerar ningún desmadre que viole reglamentos municipales. Eso si le decimos a Alberto Ortiz, que si a esto se va a meter, que tenga mucho cuidado, porque va a tocar intereses muy sembrados en esta parte de la sierra y cuando se hacen las cosas a como deben hacerse, es cuando la gallera se alborota. Pero ya hacia falta alguien con los pantalones de Beto Pollo, porque lo que se dicen las cantinas de este municipio, no son templos de oración y lo sabe todos como el propio Ortiz Cano.
Pero en materia, no hay duda que “en Teapa todos sabemos de que pie cojeamos” a como dice el propio Raúl Cabrera, y es muy cierto. Lo que pasa, es que nos hacemos pendejos, nos hacemos el tío Lolo, porque muchos conocemos quien vende trago por las noches en forma clandestina, donde compramos mariguana, quien vende cocaína en Teapa ¡Hasta la policía sabe coño! ¡Que le pregunte Beto Pollo a los policías! Y en fin, para que le seguimos si todo esto se conoce por todos. Lo que pasa en que nos hacemos y si Beto Ortiz Cano tiene en serio meterse a la pelea, pues adelante porque muchas cosas están muy chuecas en Teapa y para enderezarlas, lo que falta es tener voluntad y parece que este amigo de Reglamentos tiene instrucciones de que se camine por el lado que debe ser. ¿Sera que lo dejen? Que recuerde lo que dice su mero jefe, Raúl Cabrera, porque en Teapa, ¡hasta yo se de que pie cojea el Negro Zavala!
Vamos a ver si puede con el paquete el nuevo Coordinador de Reglamentos, porque lo que expresa parece ser no una advertencia, sino una línea de acción que se tiene como norma aplicarla para todos, clandestinos y no clandestinos. A ver que hacemos los que amamos las debilidades carnales, porque muchos dueños de estos hermosos y bellos congales van tener que andarse con cuidado, pues de lo contrario, ¡¡Ya llegó Beto Pollo!!!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario