La alumna Diana Fernanda ganadora absoluta de las Olimpiadas del Conocimiento Infantil 2010.

La teapaneca es la mejor a nivel estatal

-Con la representación de Tabasco se entrevistará con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa.
-Orgullosamente de la escuela primaria "Dolores Correa Zapata"

Nunca consideres el estudio como una obligación, sino como una oportunidad para penetrar en el bello y maravilloso mundo del saber.
(Albert Einstein)


Por: Rocío Rubio

La destacada alumna Diana Fernanda Salazar Medina, recién egresada de la escuela primaria Dolores Correa Zapata, se vio privilegiada al obtener el primer lugar en el Concurso Bicentenario/Centenario-Olimpiada del Conocimiento Infantil 2010, que organizó la Secretaría de Educación Pública a nivel federal con motivo del Bicentenario de nuestra Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana.
Fueron más de 3000 alumnos evaluados del sexto grado de primarias de diversas escuelas de todo el estado, siendo Diana Fernanda felizmente la ganadora en representación de la popularmente conocida escuela de Tecomajiaca de la ciudad de Teapa.
Como premio a la campeona y gracias a su esfuerzo y dedicación, el próximo 18 del presente mes, Diana Fernanda partirá hacia la Ciudad de México donde desayunará con el Presidente de la República el licenciado. Felipe Calderón Hinojosa, acompañándola su profesora Marlene García García, quien se hizo acreedora al viaje representando a la delegación de Tabasco.
Diana Fernanda participó primeramente en la etapa regional, logrando vencer con sus conocimientos a niños de escuelas primarias de los municipios de Teapa, Tacotalpa y Jalapa, posteriormente pasó a la fase final donde de la misma manera venció a 72 alumnos ganadores de escuelas particulares, urbanas y rurales que de la misma manera pusieron lo mejor de si, pero la orgullosamente Teapaneca de la escuela primaria "Dolores Correa Zapata" logró sus objetivos quedando como la número uno y ganadora absoluta de las Olimpiadas del Conocimiento 2010.
Diana Fernanda es el orgullo de sus papás el señor Abel Antulio Salazar Tapia y la señora Aurora Medina de Salazar, los cuales han apoyando en todos sus proyectos que ha llevado a cabo en su corta edad, y es todo un estímulo más para seguir adelante, pues en ella se ve reflejada la dedicación y el apoyo de sus padres.
Diana Fernanda es un ejemplo de que sí se puede y de que las escuelas públicas también son competitivas en conocimiento, a la altura de cualquier institucióneducativa de las particulares de gran renombre.

2 comentarios:

  1. QUE PENA QUE ANTES DE PUBLICAR NO VERIFIQUEN LA INFORMACIÓN, YA QUE NO SOLO UN NIÑO O NIÑA DE TABASCO GANÓ EN DICHO CONCURSO, TABASCO FUE REPRESENTADO POR 23 ALUMNOS, ESTE GRUPO ESTA INTEGRADO POR ESCUELAS URBANAS, RURALES, PARTICULARES, CONAFE E INDIGENAS DE LOS QUE SEGUN LA SEP EL MEJOR DE TODOS SE TOMA LA FOTO CON EL PRESIDENTE Y QUIEN SE TOMO LA FOTO FUE EL DE LA ESCUELA CARLOS PELLICER, ESO INDICA QUE DIANA FERNANDA NO FUE LA MEJOR NI LA UNICA QUE FUE A VISITAR AL PRESIDENTE

    ResponderBorrar
  2. QUE PENA QUE ANTES DE PUBLICAR NO VERIFIQUEN LA INFORMACIÓN, YA QUE NO SOLO UN NIÑO O NIÑA DE TABASCO GANÓ EN DICHO CONCURSO, TABASCO FUE REPRESENTADO POR 23 ALUMNOS, ESTE GRUPO ESTA INTEGRADO POR ESCUELAS URBANAS, RURALES, PARTICULARES, CONAFE E INDIGENAS DE LOS QUE SEGUN LA SEP EL MEJOR DE TODOS SE TOMA LA FOTO CON EL PRESIDENTE Y QUIEN SE TOMO LA FOTO FUE EL DE LA ESCUELA CARLOS PELLICER, ESO INDICA QUE DIANA FERNANDA NO FUE LA MEJOR NI LA UNICA QUE FUE A VISITAR AL PRESIDENTE

    ResponderBorrar