El Tortuguero

Macuspana, Tab.-Cuando la inexperiencia, la falta de tacto político y el oportunismo hacen su aparición, se pierde el sentido de liderazgo, de trato con la gente y ante cualquier derrota son el mismísimo llanto y lamentación y disparan culpas por todos lados, como sucedió con el perredista José Alberto Pinzón Herrera.
Un desconocido para Macuspana, que llegó a ser diputado local con la venia de Andrés Manuel López Obrador, su amigo de infancia. Se considera a Beto Pinzón un verdadero oportunista que por su mente pasó alguna vez convertirse en líder, tener contacto con la gente del campo, pero en ese tiempo cualquier gente que postulara el prd ganaba la elección ante la descomposición política que vivía el PRI de Tabasco.
Como diputado local, Beto Pinzón pasó sin pena ni gloria, el "lopezobradorismo" ya venía en decadencia en tabasco y en consecuencia Andrés Manuel López Obrador vuelve a premiar a Beto Pinzón con la candidatura a diputado federal, que pierde contundentemente ante un personaje sin peso político como José Antonio Aysa Bernat, de pasado obscuro dentro del PRI.
Ya para este tiempo la militancia del PRI, del prd y los ciudadanos en general, consideraron que haber sido gobernados seis años por el prd, fue peor que los del PRI, es decir, que había que regresar al PRI a Palacio municipal y para colmo de males y un tanto para abonarle el camino al PRI, vuelven a meter al refuego a Beto Pinzón, como candidato a Presidente municipal, que también pierde contundentemente ante un Alfonso Pérez Álvarez, que no era lo que el pueblo quería, pero había la urgente necesidad de regresar el PRI a Palacio Municipal.
Beto Pinzón desaparece de la palestra política del prd, se fue a refugiar al municipio de Jonuta, donde está cobrando decorosamente, abandonó a sus seguidores, que por aquí los vemos boqueando y lamentando haber apoyado a Beto Pinzón, por que lo consideran un mal agradecido, que se fue sin decirles adiós. A Sergio de la Cruz, lo mandó a talachear con Arturo Núñez Jiménez, a Alberto Bocanegra lo dejó suelto y se fue a refugiar con Evaristo Hernández Cruz, que por cierto el hermano priista de Beto, Rafael, presidente del comité municipal del PRI, se encuentra haciendo trabajo político para Gina Trujillo y a los sancarleños los dejó en sus negocios.
Desde esa trinchera, Beto Pinzón lanza misiles de culpa, envuelto en llanto y señalando que fue traicionado por Freddy Martínez Colomé, por Elías Álvarez Zurita y por el chilango Manlio Cobos Orozco, que él era el único bueno, los demás vendieron el movimiento al PRI- gobierno, por esa razón comenta el mismo Pinzón; muchos de sus leales seguidores están incrustados en el gobierno de Alfonso Pérez Álvarez y los señala con el dedo.
Lo más chingon del caso es que el "biologuito" está utilizando esta estrategia de llanto y de culpa para que su amigo Andrés Manuel López Obrador, eche un vistazo a su "triste y humilde figura" y con este chantaje político lo vuelva a premiar con una diputación plurinominal. No cabe dudas que Beto Pinzón no tiene llenadera, así son los que aprenden bien el arte del oportunismo, navegan con bandera de pendejitos y resultan ser más chingones que los talacheros de toda la vida.
Está pues, bien allanado el camino para que el PRI siga posesionado del electorado para el 2012, la militancia priista que curiosamente es mayoría en Macuspana, no tiene tiempo para fijarse en el atraso o progreso del pueblo, es más importante elevar anclas, posesionarse de las preferencias y en su momento cuando el partido tome la decisión trabajar para retener el poder, como bien decía Tila Mendoza Macosay, en su calidad de secretaria general del comité municipal del PRI, "vamos hacerlo por el partido, no por los hombres esos". Actualmente Tila Mendoza es regidora priista de la actual administración municipal, saludos a mi amiga.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario