Excelente ejemplo de superación educativa para niños de Teapa

El estudio es un regalo muy lindo que debemos de aprovechar: Diana Fernanda Salazar Medina

Campeona estatal de las olimpiadas de aprovechamiento escolar Bicentenario
de la Independencia y Centenario de la Revolución y segundo lugar a nivel nacional


Por: Rocío Rubio

Un excelente ejemplo de superación educativa para profesores y alumnos teapanecos, es la niña Diana Fernanda Salazar Medina egresada de la escuela Primaria Dolores Correa Zapata del Barrio de Tecomajiaca, en Teapa. Sus logros comenzaron a nivel municipal, regional y estatal, donde ha conseguido los primeros lugares. Para su conocimiento, ella, ocupó el primer lugar entre 3 mil alumnos tabasqueños, dentro del Concurso Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución y muy reciente, fue a nivel nacional donde obtuvo el segundo lugar en aprovechamiento.
Por eso mismo, Diana Fernanda desayuna con el Presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, quien le otorgó una beca para continuar sus estudios. Diana Fernanda, mantiene el entusiasmo de seguir a paso firme en sus estudios para lograr ser una profesionista exitosa.
En nuestra redacción, la perseverante Diana la entrevistamos para saber qué tal le fue en su visita con el Presidente de la República y de las actividades que desempeña a su corta edad. Vamos a entrar a esta interesante plática con nuestra amiguita, que refleja la personalidad de una alumna que logra a temprana edad en su escuela primaria Dolores Correa Zapata, de Tecomajiaca, alcanzar triunfos a partir del esfuerzo y la perseverancia junto a su maestra.
Lea usted las interesantes respuestas a TRIBUNA de nuestra admirada amiguita, orgullosamente teapaneca. Que destaca también en la celebración de nuestro Bicentenario por la Independencia y el Centenario de la Revolución.
TRIBUNA: ¿Qué se siente ser la número uno en aprovechamiento como niña aplicada?
DIANA: Se siente muy bonito y una felicidad enorme de ganar un premio por el estudio y esfuerzo.
TRIBUNA: ¿Qué opinas de la educación en Tabasco y de las escuelas públicas?
DIANA: Yo opino que el gobierno debe de poner más atención en ellas, falta que apoyen más la educación.
TRIBUNA: ¿Cómo es un día normal de tu vida? ¿A qué hora juegas? ¿A qué hora estudias?
DIANA:Estudio una hora diaria, realmente no necesito tanto tiempo solo basta con prestar atención a lo que hago. Me gusta practicar la natación, cuando tengo tiempo voy a las albercas y por las tardes practico tae kwan do.
TRIBUNA: ¿Cómo te fue en tu visita con el Presidente de la República?
DIANA: Excelente, me trataron muy bien, me felicitó y nos tomaron la foto del recuerdo. Me otorgó una beca para mis estudios.
TRIBUNA: ¿Qué profesión deseas desempeñar?
DIANA: Me encantaría ser ginecóloga.
TRIBUNA: ¿Qué mensaje les das a los niños?
DIANA: Los invito a que estudien mucho, que lo aprovechen porque hay muchos niños que quisieran estudiar pero no tienen las posibilidades, el estudio es un regalo muy lindo que debemos aprovechar.
TRIBUNA. ¿Qué mensaje les das a los padres?
DIANA: Deben apoyar a sus hijos, que les den buenos consejos para que estudien y le pongan mucho esfuerzo a todo lo que hacen. Mis padres me ayudan mucho y les agradezco mucho que lo hagan.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario