La Teapaneca Claudia López Mollinedo Miss Earth México 2010

Sin lugar a duda Teapa es cuna de mujeres bellas

Representó a Tabasco y ganó en el Certamen Nacional de Belleza.

Nombre:Claudia López Mollinedo
Padres:Claudia Mollinedo Brindis
y René López.
Edad: 18 años
Estatura: 1.74 m.
Cabello: Negro
Estudios: Preparatoria

La joven teapaneca de tan solo 18 años de edad, con la representación de Tabasco obtuvo el galardón Miss Heart internacional 2010 que se llevó el pasado 17 de septiembre en el Centro de Convenciones Siglo XXI, de la ciudad de Mérida Yucatán, con la participación de 31 guapas chicas de todos los estados de la república mexicana.
La linda Claudia López Mollinedo, nació orgullosamente en el municipio de Teapa, Tabasco, cuna de mujeres bellas y primer lugar en obtener las flores más bellas de Tabasco durante las ferias estatales.
La nueva Miss earth México 2010 es hija de la señora Claudia Mollinedo Brindis y René López.
El certamen que busca promover acciones de ayuda al planeta, como lo son la conciencia ecológica, el cuidado del medio ambiente, reforestación, entre muchas más, fijó sus ojos sobre la teapaneca, quien tras un excelente desempeño en los días previos a la competencia y desde luego en la noche de la elección, logró convencer al jurado calificador.
La nueva soberana cuenta con 18 años de edad, 1.74 metros de estatura, hermosos ojos y abundante cabellera, actualmente estudia la preparatoria en la ciudad de Villahermosa y espera iniciar una nueva carrera profesional.
Muchos teapanecos viajaron hacia la ciudad de Mérida Yucatán para apoyar a Claudia, la noche del pasado 17 de septiembre. Claudia puso muy en alto el nombre de Tabasco a nivel nacional y por supuesto el nombre de Teapa, su querida Sultana de la Sierra. ¡Felicidades Claudia!
Celebra el alcalde Luis Deyá el Bicentenario de la Independencia
El edil jalapaneco dio tradicional Grito de Independencia, tañó la campaña y ondeó la bandera tricolor en compañía de su esposa Gloria Aparicio Bastar y de miles de jalapanecos que se dieron cita en la explanada del palacio municipal
JALAPA, TAB. A 16 DE SEPTIEMBRE DEL 2010.- Con una efusiva y colorida ceremonia a la que asistieron miles de jalapanecos, el alcalde Luis Francisco Deyá Oropeza encabezó anoche junto con su esposa Gloria Aparicio Bastar, los festejos del Bicentenario de la Independencia de México. El munícipe dio el tradicional Grito de Independencia emulando al Cura de Dolores, Miguel Hidalgo y Costilla, aquella noche de 1810, hace 200 años.
“Viva la independencia, vivan los héroes que nos dieron patria”, arengó Deyá Oropeza desde el balcón principal del Palacio Municipal de Jalapa, al momento de tañer la campana y ondear la bandera tricolor. La euforia de los asistentes no se hizo esperar, y miles de gargantas corearon al unísono:
“Viva la corregidora Josefa Ortiz de Domínguez, viva el cura Don Miguel Hidalgo y Costilla, viva Vicente Guerrero, Viva José María Morelos y Pavón, viva Ignacio Allende, viva México, viva Tabasco, viva Jalapa”.
Previo a este singular evento, el secretario del ayuntamiento, Cosme Zurita Castellanos dio lectura al Acta de Independencia que surgió del Congreso de Chilpancingo, donde se tomó el acuerdo de declarar la Independencia de México que padecía el yugo español.
La noche de Independencia estuvo engalanada con un impresionante espectáculo de juegos pirotécnicos que se prepararon con motivo de esta importantísima celebración, así como música mexicana alusiva a la fecha, gastronomía tabasqueña y una velada cultural.
El presidente municipal junto con su pueblo y con la compañía del diputado local Jesús González González, cantó el Himno Nacional Mexicano, que fue entonado por la Banda de Guerra del plantel once de Colegio de Bachilleres de Tabasco.
En el inició de este importante evento, cerca de la siete de la noche, los asistente disfrutaron de una cultural donde se mostraron estampas musicales de los estado de Tabasco, Veracruz y Oaxaca. Asimismo de diversos números musicales y poesías alusivas a la Independencia Mexicana, interpretados por jóvenes jalapanecos que orgullosos portaban el elegante traje de charro.
De la misma manera el pueblo de Jalapa pudo degustar, de manera gratuita, los antojitos mexicanos como el tradicional pozole, los chiles en nogada, los tacos y tamales, además de las aguas de horchata y Jamaica.
Para cerrar con “broche de oro” esta singular noche del Grito de Independencia en el municipio de Jalapa, hicieron presencia los tradicionales mariachis que cantaron las piezas musicales más reconocidas que le han dado fama en el mundo entero.
Acompañaron al alcalde Deyá los regidores del cabildo, los directores de las distintas dependencias del ayuntamiento, líderes comunitarios, delegados municipales y el pueblo en general que se dio cita en el corazón político del municipio.

3 comentarios:

  1. Claudia Eres una gran mujer maravillosa y exitosa. Te felicito y te seguiré viendo a diario en tu programa de noticias

    ResponderBorrar
  2. Si es tan joven pr qué se ve muy reconstruida en el noticiero.

    ResponderBorrar