Tacotalpa grita ¡Viva México!

Miles de tacotalpenses disfrutaron de las fiestas del Bicentenario de nuestra Independencia

En el marco de los festejos del Bicentenario de la Independencia de México, se llevó a cabo la noche de este miércoles 15 de septiembre de 2010, el tradicional Grito a cargo del Dr. Ulises Solís García, Presidente Municipal de Tacotalpa.
Los festejos iniciaron el viernes 10 de septiembre con un gallo que se adornó con las bellas aspirantes a Señorita Bicentenario por las principales calles de la ciudad, seguido por la espectacular elección el Sábado 11 donde resultó ganadora Alejandra Elizabeth Ponce González, del CBTA No. 93. Así también el Lunes 14 y dentro de los festejos, las autoridades municipales conmemoraron la adhesión de Chiapas al pacto federal en 1824.
Para el día 15 se llevó a cabo la exposición de periódicos murales y símbolos patrios en el parque central, como también contar con la participación de instituciones educativas, religiosas y sociales en kermeses durante el festival artístico y cultural que se presentaba en el escenario montado frente al Palacio Municipal, donde además se llevaron a cabo peleas de gallos.
En el Kiosco se pudo escuchar la música de un grupo de rock hacia la hora del tradicional Grito que inició con la lectura del Acta de Independencia a cargo de la Secretaria del H. Ayuntamiento, Reyna Isabel Clemente Custodio y con los honores a los símbolos patrios, y la presencia de la banda de guerra y escolta del Centro de Estudios Tecnológicos y Agropecuarios No. 93.Acto seguido, el alcalde Ulises Solís García acompañado por su esposa, Gina Méndez de Solís, recibió la bandera nacional de manos de la Señorita Bicentenario Alejandra Elizabeth Ponce González, y frente al pueblo de Tacotalpa hizo repicar la campana que antecede el grito de ¡Viva México! y ¡Vivan los héroes que nos dieron patria y libertad!, mientras los presentes aplaudieron y el júbilo fue acompañado por la pirotecnia y el confeti tricolor que invadió el cielo de este municipio, que se concentró en el Parque Central uniéndose al gran festejo del Bicentenario de la Independencia Mexicana.
Terminado el acto principal del grito, el grupo Extremo Duranguense estuvo en el escenario para poner a bailar a todos los presentes al calor de la media noche, en un ambiente donde indudablemente prevaleció el ánimo, la hermandad y los deseos de un México más prospero y productivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario