Luis Deyá pone en marcha plaza

*El alcalde informa que su gobierno ejerce en este año en el municipio una inversión de cinco millones de pesos en el rubro de educación
Jalapa, Tabasco a 30 de agostode 2010.-El presidente municipal de Jalapa, Luis Francisco Deyá Oropeza y el Director General del Instituto de Educación para Adultos de Tabasco (IEAT), Gerardo Antonio Bravata Pintado, pusieron en marcha esta mañana en la ranchería San Miguel Afuera, la Plaza Comunitaria de Alfabetización que beneficiará a cientos de jóvenes con herramientas de última generación en apoyo a su educación.
En este proyecto el gobierno estatal y el municipal destinaron una inversión de un millón 200 mil pesos.
El edil jalapa anunció en este evento que su gobierno destina para este año en el rubro educativo una inversión de cinco millones de pesos para la rehabilitación de más de 40 escuelas, que incluyen al sector preescolar, primarias y algunas escuelas secundarias.
Señaló que su administración está trabajando en lo básico para recuperar el desarrollo del municipio, de manera especial en educación y salud que son los ejes centrales del gobierno municipal, así como en la rehabilitación de varios caminos y centros de salud.
Deyá Oropeza agradeció el apoyo por parte del IEAT y de su director general Gerardo Bravata Pintado, para la construcción de la Plaza Comunitaria que sin duda alguna brinda solución en materia educativa a personas de la tercera edad, así como a niños y jóvenes de las comunidades cercanas y que se encuentran en un alto porcentaje de analfabetismo, comentó el edil.
Dijo el presidente que el aporte por parte del ayuntamiento para la edificación de la Plaza Comunitaria fue de 120 mil pesos, mismos que se ejercieron en el mejoramiento de la infraestructura de la biblioteca, pequeña físicamente, pero con una gran posibilidad y herramientas para aprender y estudiar en línea desde la primaria hasta la preparatoria.
La plaza comunitaria cuenta con 11 computadoras conectadas a internet, un DVD, una televisión con cañón, discos interactivos y un acervo nuevo en todas las secciones.
Por su parte Gerardo Bravata Pintado reconoció el empeño y esfuerzo del presidente Luis Deyá Oropeza, en lograr beneficios para su gente y en especial en materia de educación. Asimismo, destacó que la creación de una Plaza Comunitaria "es una de las maneras que tienen el gobierno federal y estatal de brindarles a las comunidades tabasqueñas la oportunidad de superar un rezago educativo, que se da por las circunstancias de marginación en que se encuentra la mayoría de la población mexicana".
Uno de los beneficios de la Plaza Comunitaria es su conectividad con el mundo exterior, y todo esto estará al servicio de la comunidad, por lo que se se espera la afluencia de niños, jóvenes y adultos en busca de mejoras y superación como personas, "porque solo con la educación podremos salir adelante, porque la educación es la base de las grandes civilizaciones", remarcó el director general del IEAT.
En el evento acompañaron al edil los regidores del Ayuntamiento, la Secretaria Técnica del IEAT, Martha Nury Martínez Escudero, el delegado municipal de la ranchería San Miguel Afuera, Santiago Reyes Reyes, personal docente de la Plaza y alumnos de la escuela primaria rural "Josefa Torres Méndez".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario