Pancho Herrera: El ajonjolí de todos los moles anda desesperado haciendo campaña por la sierra

Promete lo que no le cumplió a los centlecos

Por Bartolo Jiménez Méndez.

Los adelantados que hasta el día de hoy se han convertido en ajonjolí de todos los moles, se encuentran de moda así que dos golondrinas más no hacen verano y nadie se explica si el ex alcalde de centla, diputado y ahora senador, Pancho Herrera León, que aspira, hace campaña de proselitismo para gobernador, se equivocó de ruta que siempre hace rumbo a los lujosos restaurantes de Ruiz Cortínez: Calinda, Cencali, Sambors, Hayyat, Hilton, Camino Real, Crownne Plaza, para presentarse en las comunidades con una sonrisa de oreja a oreja y destilar optimismo y autosuficiencia, al señalar que ahora y siempre ha estado presente en los momentos difíciles de Tabasco y enumera los casos, abunda en acciones, por eso- ¡Nunca he estado ausente de los habitantes de Tabasco! Indica.
Espera una salva de aplausos pero estos no llegan, los presentes asistieron bajo la promesa de que recibirían apoyos de parte del aspirante y lo que pide es reconocimiento a su obra, pero ¿Cuáles? ¿Por haber formado una comisión de senadores que visitó a Tabasco durante los días de la inundación del 2007? Esa fue algo así como una visita de cortesía de la cual los senadores tienen la obligación de realizar en cualquier parte del país donde ocurra un siniestro, pero eso no justifica una recompensa y tal vez, el senador platique con sus cuates, pero los diálogos con los hombres y mujeres de la comunidad no han sido frecuentes y su presencia se hace notoria en los lugares donde fluye el manejo de opinión como Samborns, en esos sitios exclusivos si hay saludos y abrazos con intención de ampliar el marco de popularidad.
Pancho Herrera, para compensar su ausencia en la región serrana, ahora regresa para hacer política y resulta lamentable que funcionarios del tricolor de Teapa, como el mismo Dr. Rosario Vega Alvarado, se presten en apoyar estas ambiciones desmedidas que el propio gobernador, acaba de calificar de precipitadas debido a que apenas llevamos un año de ejercicio de la administración local y no se cumple el programa de obras indicada en el plan local de desarrollo, por lo tanto se está interrumpiendo la obra de gobierno en aras de las ambiciones personales y a los que se han adelantado a los tiempos políticos, el IECPT, debe imponerles una severa sanción y la que se merecen es inhabilitarlos políticamente por 2 años cuando menos y de esa manera, quedan fuera de los aspirantes formales a las candidaturas, sobre todo a la de gobernador.
Los que aspiran a suceder en el gobierno al químico Andrés Granier, saben las reglas del juego y desde luego, los límites donde se rebasan las mismas, por eso no pueden argumentar desconocimiento o ignorancia de las mismas, son por así decirlo, Chuchas cuereras que se las saben de todas todas y por eso lo hacen con pleno conocimiento de causa. Merecen castigo y que no se apoyen en una supuesta popularidad, que los apoyos reales se encuentran en los compromisos establecidos bajo del agua en la formación de grupos y corrientes que se convierten en facciosos a fuerza de su actuación.
Hasta el momento no sabemos quién es el más desesperado, Evaristo o Pancho, pero sus recorridos son frecuentes y traban contactos con la gente que a decir verdad, conocen toda la tabla de valores de políticos de todos los partidos y por eso ya no se inmutan ni se conmueven, aparentemente escuchan, pero asisten por la curiosidad de lo que van a obsequiar ¿Quién le puede hacer caso a Evaristo? Tal vez en Macultepec tiene seguidores y eso quién sabe; su obligación como alcalde era servir, escuchar y hasta suspendió las audiencias y se dedicó a su campaña personal, pero de eso a tener estatura como gobernador está muy lejos.
Por lo pronto debe haber castigo como un ejemplo para los demás que también incurren en el delito electoral de adelantarse, pensar con egoísmo para ellos mismos, cuando la situación que vive el país es grave y la solidaridad nacional debe estar por encima de todas las cosas contra el crimen organizado que se ha metido hasta los huesos en el país al grado de hablar de narco política ya no constituye ninguna utopía, ni realismo virtual, lo es real y verdadero y eso es lo que nos debe preocupar.
Las personas que tienen como oficio el ejercicio de la política, son los primeros comprometidos en buscar soluciones a los problemas del país que son muchos y no hacer olímpica omisión del asunto como si no les implicara y eso de andar haciendo grilla con las mismas promesas que no se cumplieron pueden tener resultados negativos, olvidando que los electores, los ciudadanos si quieren representantes, pero que estos sean a uténticos, sean del partido que fueren no importan las siglas ni la denominación, lo que importa es que sean identificados por la gente y, posteriormente, si cumplen o no, es asunto de su capacidad legislativa o de administración, pero aquellos que han hecho de los puestos de representación un verdadero modus vivendis, no merecen más atención ciudadana que el rechazo. Ésa es la cuestión.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario