Pese a contingencia, cumplirá Tabasco calendario escolar: AGM

MACUSPANA, Tab., 31 de agosto.- El pueblo de Tabasco no se va a dejar vencer porque nuestro estado y su gente es más grande que la adversidad y la tragedia, manifestó el gobernador Andrés Granier Melo, al señalar que hoy, más que nunca, son tiempos de coordinación y unidad para trabajar por el desarrollo y la educación de las nuevas generaciones.
Acompañado del alcalde Alfonso Pérez Alvarez, el jefe del Ejecutivo develó la placa inaugural de la techumbre de la escuela primaria Niños Héroes de esta ciudad, en la que se invirtieron 549 mil 314 pesos.
Entregó, asimismo, recursos económicos por más de cuatro millones de pesos del Programa Nacional Escuela Segura, a planteles de educación básica de los municipios de Cárdenas, Centro, Comalcalco, Huimanguiillo y Macuspana, y develó la placa inaugural de ocho aulas construidas en el Instituto de Difusión Técnica (Idiftec) número 7, con una inversión de un millón 722 mil 542 pesos.
Todo esto, dijo el mandatario, demuestra que a pesar de la adversidad, el desarrollo de Tabasco no se detiene.
Ante Beatriz Luque Grenne, titular de la Secretaría de Educación, y los líderes magisteriales del SNTE y SITET, Pedro Estrada Almeida y Rogers Arias García, respectivamente, informó que se han tomado medidas específicas para evitar que los alumnos se vean afectados en el ciclo escolar 2010-2011 que acaba de iniciar.
En primer lugar, dijo, se evitará hasta donde sea posible usar escuelas como albergues. Segundo, se pondrá en marcha el programa Escuela en Tu Albergue, y, tercero, se facilitará la admisión de alumnos a los planteles más cercanos de sus domicilios provisionales.
"Sé que es una carga adicional a sus funciones, pero tenemos que evitar que los niños se queden en sus casas", agregó al pedir la comprensión de directores, supervisores y maestros de grupo que deberán ayudar a que los estudiantes no sean afectados en su proceso de aprendizaje.
"Nuestro estado es más
grande que la tragedia"
De igual manera, al inaugurar ocho aulas didácticas en el Idiftec número 7, recordó la forma en que fue abordado por un grupo de alumnos, padres de familia y maestros para pedirle ayuda y transformar la escuela que apenas hace un año era una humilde estructura de láminas.
"Hoy vengo a devolver mi palabra empeñada, porque aquí hubo gente que creyó y confió en mí", señaló antes de ser informado por el alumno Pedro Andrés Osorio Jiménez de que la escuela no contaba con transformador de energía eléctrica.
"Por supuesto que van a tener transformador. Yo lo pongo. A mí lo que me interesa es la educación, porque un estado que tenga educación va a salir adelante", respondió el mandatario, quien se comprometió además a proporcionar inmediatamente 15 equipos para el inicio del Centro de Cómputo del plantel y a incluir sus necesidades en el plan del próximo año "para que Andrés Granier le dé otro empujoncito en 2011".
Destacó que en los últimos tres años, las inundaciones generaron pérdidas por 40 mil millones de pesos a la entidad; sin embargo, "estamos de pie. Hoy tenemos todo el apoyo del pueblo que no se va a dejar vencer, porque somos más grandes que la tragedia".
Recalcó que el pueblo tiene memoria y la historia pondrá en su lugar a cada quien, porque todos aquellos que critican lo bueno que se hace en la administración y otros que se erigen como los salvadores de Tabasco, ahora que la entidad está en contingencia "no se ven por ninguna parte".
Durante su gira de trabajo, Granier Melo conoció el proyecto Macuspana 2020, conjunto habitacional Tortuguero, diseñado por el Instituto de vivienda de Tabasco (Invitab), empresarios y particulares, ubicado en un predio de 300 hectáreas en la zona de acceso a la cabecera municipal, en lomeríos altos libres de riesgo de inundación.
Este proyecto, explicó Thelma Mabel Zurita Ojeda, representa un abanico múltiple de beneficios para consolidarse como Polo de Desarrollo industrial, nodo de articulación de la zona Sureste del país, solución sustentable habitacional y solución regional de vivienda para los municipios de Jalapa, Jonuta y Balancán, así como Catazajá y Palenque, en Chiapas, entre otras demarcaciones aledañas a la zona.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario