Raúl Cabrera y Anie Michelle Hernández de Cabrera conviven con “abuelitos” de Teapa

Teapa, Tabasco a 28 de agosto de 2010.-En reconocimiento a su experiencia y a la aportación que los abuelitos le dan este municipio, el DIF Municipal en la persona de la Lic. Anie Michelle Hernández de Cabrera, realizó en el parque central de este municipio serrano el magno festejo del "Día del Adulto Mayor", evento, en el que se presentaron actividades culturales y recreativas, todo con el objetivo de hacer pasar un excelente día a los abuelitos teapanecos.
Desde muy temprano, una gran cantidad de adultos mayores se dieron cita afuera de las instalaciones del Palacio de los Deportes de esta entidad, de donde se partió con una marcha conmemorativa de este día tan especial como es "El Día del Abuelo". Posteriormente en punto de las 10:00 a.m. arrancó el programa cultural en el que se presentó el Ballet Estatal del INAPAM, quienes con sus bailes dieron muestra a los presentes de que la edad no es importante cuando hay ganas de disfrutar al máximo la vida.
La Presidenta del DIF Municipal, Anie Michelle Hernández de Cabrera, dijo sentirse muy agradecida con todos los abuelitos que con mucho esfuerzo se dispusieron a celebrar este día tan especial, así mismo, recalcó que con este evento se intenta agradecer a todos los adultos mayores por todas las enseñanzas que le han brindado a las nuevas generaciones.
En el evento, el Edil Teapaneco, Héctor Raúl Cabrera Pascacio hizo la entrega de un reconocimiento al Adulto más destacado en donde comentó que para él y el "Gobierno con valores" es importante brindarle apoyo a los que más lo necesitan y los adultos mayores son un parte de la población a la que indiscutiblemente presta mucho atención, al finalizar su mensaje dijo que sentirse muy contento de celebrar el "Día del Adulto Mayor" a lado de todos los abuelitos teapanecos.
En el programa cultural se contó con la honorable visita del Ballet del Estatal del INAPAM, quienes deleitaron a los presentes con interpretaciones de Danzón y algunas cumbias, así mismo se presentó el Ballet folklórico de la Casa de la Cultura "Andrés Iduarte Foucher" con los bailes: Nic-Tec y El Sapo.
Cabe destacar que se realizaron rifas y actividades como juegos de memorama y lotería, además de contar con la presencia de un módulo de la Jurisdicción Sanitaria, quienes realizaban algunas revisiones médicas a los abuelitos.

Por su parte, las Damas distinguidas del Voluntariado del DIF, realizaron la entrega de 4 sillas de ruedas, 1 bastón y 1 andadera, apoyos que gestionan para apoyar a las familias necesitadas. Así mismo instalaron un Centro de Acopio para recabar ropa, zapatos y cobertores para las personas afectadas por las lluvias.


Inauguran inicio de ciclo escolar 2010-2011 del CENDI "Socorrito Padrón de Azmitia"

Teapa, Tabasco a 30 de agosto de 2010.Esta mañana en compañía de niños, profesores y padres de familia, las primeras autoridades municipales de Teapa, Lic. Héctor Raúl Cabrera Pascacio y la Lic. Anie Michelle Hernández de Cabrera, realizaron la inauguración del Ciclo Escolar 2010 – 2011 en el CENDI "Sorrito Padrón de Azmitia" de este municipio serrano.
La bienvenida estuvo a cargo de la Directora del CENDI, Profra. Rosa Martha Chávez Hernández, quien agradeció el apoyo y las atenciones que las autoridades municipales le han brindado en este año a la institución, ya que de esa manera, motivan aun más a las personas que en ella laboran así como a los niños y padres de familia.
La Presidenta del DIF Teapa, Anie Michelle Hernández de Cabrera, dijo que el DIF municipal siempre ha tenido la firme mejor disposición de apoyar a los niños y a las familias teapenecas, "La familia CENDI y la familia DIF tiene un especial interés en los niños teapanecos y su educación, es por ello, que hoy se presenta el nuevo plan de trabajo en el que se implementan nuevas y diferentes actividades que seguramente ayudaran a darle un nuevo giro a la manera de aprender de los niños de esta institución educativa". Afirmó.
En el lugar, la Dra. Nelly Adriana Sansores Domínguez, comentó la importancia de conocer a que alimentos y medicamentos son alérgicos los pequeños para tener el cuidado necesario con todos y cada uno de ellos, así mismo, se solicitó a los padres de familia evitar que los niños lleven algún tipo de comida chatarra, ya que con ello se evita poner en riesgo su salud poniéndole un alto a la obesidad que tanto afecta a la población del país.
Por su parte la Maestra de ingles, Karina Espinosa Mollinedo, comentó que se implementaran clases de ingles para que los pequeños al concluir su educación en el CENDI logren estar aun más preparados al llegar a la primaria, "Se buscó un método de enseñanza en la que los niños puedan aprender viendo y escuchando, los materiales fueron previamente seleccionados, todo con la intención de que a ellos se les haga fácil aprender el idioma ingles", afirmó. Así mismo agradeció el apoyo incondicional que la Primera Dama ha proporcionado al CENDI en el acondicionamiento del área audiovisual, que servirá a los niños para recibir sus clases de calidad.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario