Exitosa primera Semana Nacional de Salud en Tacotalpa

El alcalde tacotalpense, Ulises Solís García refrendó su compromiso con la salud en su municipio.

Tacotalpa, Tabasco. Febrero del 2011.- Bajo el lema de “Cuídalos, Quiérelos y Vacúnalos”, arrancó en este municipio la primera Semana Nacional de Salud 2011, teniendo como sede en esta ocasión al poblado Xicoténcatl. Ahí el alcalde tacotalpense, Ulises Solís García reiteró que la salud es prioridad para su administración, por ello se han construido dos centros de salud para atender a la gente que menos tienen y está trabajando en el rubro para lograr mayor cobertura en todo el municipio
El evento tuvo a lugar en el Jardín de Niños “Amado Nervo”, donde se contó con la presencia del Alcalde, Ulises Solís García, la Presidenta del DIF Municipal, Gina Méndez de Solís, el Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XV, Marco A. Serrano Rivera, el Director del Hospital Comunitario, Adrian Cabrera Rodríguez y la Directora del Preescolar, Crisanta Pérez Ramírez, además del alumnado del plantel y los habitantes de este lugar.
Las palabras de bienvenida fueron dadas por Crisanta Pérez Ramírez, Directora del Jardín de niños, mientras que la exposición de actividades a realizar corrió a cargo de Marco A. Serrano Rivera, Jefe de la Jurisdicción Sanitaria No. XV, dando paso así al corte del listón inaugural por parte de todos los presentes.
Por su parte, Solís García refrendó el compromiso de la actual administración pública para con la salud de todos los tacotalpenses .señalando que la salud es tarea de todos y que, es uno de los ejes rectores con mayor importancia para este gobierno de unidad. Poniendo de ejemplo la construcción de dos centros de salud en el primer año de gestión, ampliando la cobertura en el municipio.
Asimismo, anunció que próximamente se fomentarán campañas para disminuir los niveles de sobrepeso entre la ciudadanía, y se seguirá participando y apoyando de manera decidida las acciones que la Jurisdicción Sanitaria y el Hospital Comunitario realiza a través de campañas y programas colectivos dirigidos a toda la población y más aún con los grupos más vulnerables.
Posteriormente, las autoridades invitadas procedieron a realizar la aplicación de dosis de vacuna SABIN a 10 niños menores de 5 años, entre los que se encontraban Anahí Pérez Jiménez, Ingrid Jakelin Vázquez Martínez, Yuridia García Gómez y Francisco Antonio Domínguez De la Cruz.
Cabe mencionar que las acciones de esta semana nacional de salud se estarán llevando a cabo del 19 al 25 de Febrero, aplicando a niños menores de 1 año vacunas contra rotavirus, neumococo, pentavalente, Sabin, Hepatitis B y BCH; además de fortalecer la acuñación contra tétanos y difteria en mujeres embarazadas y grupos de riesgo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario