La Leona Luxor y el Verde Ecologísta en Teapa

Gustavo Peralta

En una breve publicación a través del Facebook  por parte de la candidata a la diputación por el Verde Ecologista, Nelly Sánchez Cano, y compartida a través del muro de Tribuna de Tabasco, se desató un oleaje de comentarios en el marco del vigente proselitismo electoral. En dicha publicación aparece una imagen de una leona enjaulada propiedad del circo Luxor donde se hace una invitación para recolectar firmas, y retirar al ejemplar en el entendido que una vez aprobada la Ley ya no podrán realizar shows, ni poseer animales silvestres confinados al encierro tortuoso por las Unidades de Manejo y Aprovechamiento de Vida Silvestre (UMAS), denominadas en el bajo mundo del mercado negro como circos y zoológicos. 
En el contexto de la protección animal, la candidata Nelly Sánchez Cano con apoyo de la fundación auspiciada por Loreny Mollinedo, solicitan firmas para retirar a la leona del Circo Luxor, lo que han hecho también los del verde con antelación una vez aprobada la Ley y que entra en vigor a partir del 8 de julio de este año 2015, dejando al desamparo total a los animales de los 700 circos que hay en México. Sin embargo, el Verde ante sus múltiples promesas se olvidó de los santuarios, a menos que Jorge Kahwagi y el Niño Verde tengan los propios (sic) para alojar a toda la fauna exótica estimada en 14, 000 animales que en la actualidad a los circos se les despojaron (“Gracias” al Verde por Jorge Luis Urzúa en http://ferriz.com.mx/ideas/gracias-al-verde/).
Me da pena comentarle a la candidata Nelly Sánchez que no por estar a costillas de un partido político “verde” disque ecologista que de eso no tiene ABSOLUTAMENTE NADA, haga una colectita de firmas sin conocer en lo profundo la Ley. Te recomiendo leas primero la Ley de Vida Silvestre, la LEGEEPA y ya después investigues un poco sobre ecología y medio ambiente, no ecologismo que es la basura más barata adquirida por el verde. Acaso no mejor es defender los cerros que rodean a este Pueblo de Teapa castrado por empresas de tipo “picapiedra”,  para que tus propuestas sean de mejor tono como la CONSERVCIÓN DE ESPECIES DE MAMÍFEROS ENDÉMICOS DE ESTA REGIÓN, O BIEN LA GRAN DIVERSIDAD DE AVES QUE HAY EN ESTE LUGAR. Sin duda un felino ya adiestrado en un circo no creo sea mayor problema para ustedes, su problema es no defender la vida silvestre rica en este bello país, sin duda que pena tu publicación. Investiga también si tienen el permiso que les ororga la SEMARNAT, para después publicar tu colecta de firmas.
Las propuestas avasallan nuestras mesas ¿A poco no?, dentro del gran abanico de opciones partidistas, no hay una propuesta sólida que permita al público general apostar al fraudulento voto. Es probable que la candidata por el Verde, tenga que informarse más para sostener su candidatura, pues la región tiene más estragos que la misma estereotipia de la leona del circo Luxor. Por ejemplo, y a manera de breviario cultural, la región de Teapa tiene mamíferos silvestres  endémicos de Mesoamérica protegidos y enlistados en la NOM 059 y en la Lista roja de la Unión Internacional de Conservación Natural (UICN), baste mencionar ocelotes, monos saraguatos, monos arañas, linces y querubines, aunque lamentablemente  desprotegidos por las empresas dedicadas a la explotación de materiales pétreos, en contubernio con la PROFEPA y la SEMARNAT estatal. Acaso no es prioridad nuestra identidad cultural afianzada en la flora y fauna local, nuestras selvas, ríos y cavernas; ¿Dónde están tus propuestas Verde?, ¿Dónde está la grandeza de tu belleza?, ¿Dónde está el aguerrido Tucán que eleva vuelo hacia el Madrigal?, a secas el verde desencanta por el poder, la corrupción y el dinero.  
Hace 30 años, los verdes aún no nacían pero sí tenían nombre y apellido. El Verde fue producto de una decisión  del gobierno de Salinas. Después, apoyó a Fox. Luego se alió con el PRI. Nunca ha sido nada por sí mismo. Es un grupo de personas que se dedica al negocio del tráfico de influencias, carente del menor principio ideológico o político, con capacidad de argumentar lo que sea en el momento que sea para defender a quien sea, siempre que todo eso deje dinero (El gran fraude dizque verde por Pablo Gómez en http://aristeguinoticias.com/0604/mexico/el-gran-fraude-dizque-verde-articulo-de-pablo-gomez/).
Lo que mucha gente que vota por el Partido Verde no sabe, y si lo sabe no votaría jamás por este partido, es que se trata de un partido de impostores que tienen tanta responsabilidad de lo que está pasando en el país como Peña Nieto y el PRI, pero sus complicidades con las televisoras –a las que pertenecen diputados y senadores– encubren para que no se sepa.
Por ejemplo, el PRI votó por aumentar impuestos y el Partido Verde también. El PRI aumentó el IVA en la frontera de 11% a 16% y el Partido Verde también. El PRI aprobó la privatización del petróleo y el Partido Verde también. 

Para leer más:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario