Exitoso Primer Foro de Egresados, Tercera Jornada de Posgrado y Primera Jornada de Empleabilidad

Durante el Primer Foro de Egresados, Tercera Jornada de Posgrado y Primera Jornada de Empleabilidad se desarrollaron dos mesas de trabajos en las cuales los egresados tuvieron la oportunidad de compartir sus experiencias y las coyunturas que han encontrado a partir de estudiar  una carrera diferente a las que otras instituciones educativas ofrecen  y así mismo coincidieron que la Universidad Intercultural es diferente a las demás por el modelo educativo , lo que permite a sus alumnos la facilidad de desarrollar sus proyectos.
TEMAS
Mesa 1.Experiencias laborales de los egresados de la UIET en la administración pública, la iniciativa privada y el autoempleo.
La mesa 2. Experiencias de estudios de posgrado de los egresados de la UIET, financiamiento para el posgrado, programa para mujeres indígenas, PNPC de CONACYT, contó con la presencia de la rectora Adela Méndez Martínez, la directora general del CCYTET, Mirna Villanueva Guevara y directora de Formación de Recursos, Aurora Hidalgo Castillo.
Los ex alumnos platicaron las dificultades que tuvieron para obtener las becas de posgrado, las exigencias que tienen durante esta formación, expusieron sus experiencias vividas antes y durante este proceso, también dieron testimonio de cómo les ha cambiado su percepción de la realidad, sus vidas a partir de estos beneficios. Invitaron a los estudiantes de la UIET a investigar de estas oportunidades, aprovecharlas y poner en alto el nombre de esta casa de estudios.  


========================================================================

Firma UIET e IAP convenio general de colaboración académica

  • La UIET busca las mejores propuestas que brinden calidad educativa a los estudiantes”: Adela Méndez Martínez.


Oxolotán, Tabasco a 16 de junio de 2016.-La Universidad Intercultural del Estado de Tabasco (UIET) estableció un Convenio General de Colaboración Académica con el Instituto de Administración Pública de Tabasco, A.C (IAP), mediante el cual ambas instituciones se comprometieron a impulsar acciones para asegurar una educación de calidad que impacte a la sociedad mediante la generación de conocimiento de vanguardia.
Durante la ceremonia realizada en el auditorio “Claudio Méndez Méndez” de esta casa de estudios, la rectora de la UIET Adela Méndez Martínez expresó que con la firma de este convenio, “se permitirá el vínculo de nuestros educandos con esta importante institución que los favorecerá en su formación de posgrado”.
En presencia del vicepresidente del INAP para los Institutos de Administración Pública de los Estados, y presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, A.C, Ángel Solís Carballo, señaló “En la UIET nos preocupamos por la calidad educativa de nuestros estudiantes, es por ello, que buscamos las mejores propuestas como la que se suscribe en éste día”.
“Entre los muchos beneficios que se obtendrá a partir de este convenio, permitirá el intercambio de experiencias en áreas de interés común para fortalecer los servicios académicos que apoyen a la docencia y la investigación”, puntualizó Méndez Martínez.
En este sentido, el presidente del Consejo Directivo del IAP Tabasco, señaló “Este día formalizamos un convenio de colaboración entre el IAP y la UIET; estamos seguros que rendirá buenos frutos, la educación contribuye a trazar emprendedores que identifican recursos ocultos donde otros sólo ven problemas, emprendedores que ven a sus comunidades como aliadas”.
“Ustedes los estudiantes de la Universidad Intercultural del Estado de Tabasco, tienen las bases para ser emprendedores, innovadores porque les han brindado las herramientas para lograrlo. Aprovechen las plataformas educativas”, concluyó.
La celebración tuvo como testigos, al director Académico de esa institución, Cesar Antonio Castillo Espinosa y al director de la División Académica de la UIET Martin Ernesto Bouchot Mollinedo.
Al evento asistieron el diputado Manlio Beltrán Ramos del Distrito XXI y en representación del presidente municipal de Teapa, Jorge Armando Cano Gómez, asistió el director de Fomento Económico y de Turismo, Ricky Antonio Arcos Pérez entre otros.
Al concluir la actividad celebrada, la catedrática Leticia Ondina Muñoz, del Instituto Nacional de la Administración Pública impartió la conferencia “Liderazgo y Poder”.  

No hay comentarios.:

Publicar un comentario