Alterio Ramos enfrenta demanda penal por uso indebido de funciones y daño patrimonial a Tacotalpa

  • A pesar de ello anduvo tranquilo y quitado de la pena por la feria de Jalapa.
  • El ex contralor, ex administrador y ex tesorero también están involucrados, y ahora todos ellos fueron contratos en otros municipios.



El ex alcalde de Tacotalpa Alterio Ramos Pérez Pérez el pasado 30 de junio del presente año fue demandado  vía penal por la contraloría municipal por el delito de uso indebido de funciones y daño patrimonial por más de 7 millones de pesos al erario público de ese municipio serrano, tal y como quedó asentado en la averiguación previa 0001/2016 ante la Fiscalía General del Estado que dirige Fernando Valenzuela Pernas, mismo que meses antes h
abía declarado que no podía proceder en contra de los ex alcaldes debido a que los actuales presidentes no habían puesto las demandas correspondientes.
La primera demanda a inicios de este año aclara el contralor municipal, Homero López fue por la desaparición de actas de cabildo y con esta segunda demanda señaló ya no tendrá “justificante” el Fiscal General Valenzuela Pernas para aplicar la ley  al ex presidente municipal Alterio Ramos Pérez y ex directores que cometieron varios ilícitos durante la administración municipal pasada. “El Órgano de Fiscalización del Congreso del estado también está enterado de esta situación”. Dijo el funcionario municipal en entrevista vía telefónica con TRIBUNA DE TABASCO.
Pero eso sí, muy campante y tranquilamente  Alterio Ramos se paseó por la feria de Jalapa muy bien vestido, con su plasta de gel tratando de aplacarse los tiesos y parados pelos de su origen indígena, de impecable ropa comprada en Liverpool(es tonto el indio) y aparte, ser reconocido por las autoridades del Ayuntamiento de Jalapa mediante un regalo simbólico. Y eso que todavía tiene algunas cosas pendientes como ex presidente de Tacotalpa que las hizo no digamos mal, sino ¡exageradamente mal!, por la sustracción de recursos, por la mala calidad del material, porque no termino tal obra y fueron pagadas, porque embaucó a los de esa tierra con algunos convenios patitos, con el caballo sarnoso que regaló con tanta pompa para comida de leones y no para la hoy en boga terapia, de que nos podemos curar por medio de los caballos. Ese caballo no valía ni lo que cuesta el lindano para curarlo, pero no sabemos si lo facturó o no y en cuanto con los dineros ajenos que manejó en tres años. Pero era perredista  y eso era suficiente. Y yo lo que creo, es que Alterio Ramos ya se le olvidó que fue pobre y que los pobres indígenas ya no existen para él, porque, a como se pavoneaba en la feria de Jalapa, solamente un hombre con la conciencia tranquila lo puede hacer. Y Alterio no creo que la tenga, no sé si la conciencia o la tranquilidad. Pero de que llegó en su camionetón de lujo a la Feria, llegó ya no como el indio que bajó de “Las Cumbres” un pueblito allá arriba de Taco a como lo dice su propio nombre con un morralito terciado entre pecho y espalda. Es que también venía de las cumbres de la pobreza para bajar y volver a subir a las cumbres de la riqueza mal habida, porque al pasar por el palacio municipal de la ciudad de Tacotalpa, se quedó tres años en ese lugar y el sueño de pasar de pobre a rico, se le cumplió con el método infalible de malversar fondos que no son de su propiedad.  

=================================================

Caso fotografía de las Vegas


No hay comentarios.:

Publicar un comentario